Mucho se habla de la nube en los últimos tiempos pero más allá de su implantación en las empresas, lo fundamental es cómo generar valor a través de la misma. Según Ken Hu, CEO rotatorio de Huawei, esto se conseguiría si consideráramos las TIC como un sistema de producción y no un sistema de apoyo, usando proactivamente la tecnología para diseñar sus procesos de producción.
Hu recomienda reconsiderar el talento, ofreciendo a los empleados los conocimientos básicos sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Y pensar en grande, actuando poco a poco, progresando con mejores tácticas y graduales, que hagan aumentar la confianza en el éxito que podemos alcanzar con las nuevas tecnologías.
Además, el directivo advierte, en el marco del congreso Huawei Connect 2016, la mayor conferencia dedicada al ecosistema TIC global de la compañía, en la que participan más de 20.000 profesionales y expertos de la industria TIC de más de 120 países del mundo, que en una década se implantará la era cloud 2.0 en la que aparecerán un gran número de industrias en la nube, por lo que desde Huawei esperan que en el año 2025 todas las soluciones empresariales TI estén cloudificadas y más del 85 % de las aplicaciones empresariales se basen en la nube. De esta manera, según Hu, cada compañía integrará su negocio principal en la nube y estará atenta a cualquier solución cloud que se adapte mejor a sus necesidades.
Plataforma de comunicación integrada
En este encuentro, en el que la compañía japonesa quiere ofrecer una visión completa sobre su estrategia cloud, Ken Hu ha dejado claro que Huawei quiere posicionarse como un facilitador del mundo inteligente, enfocándose en el cliente, las infraestructuras cloud y el desarrollo de una tecnología cen la nube innovadora. Un socio que ayuda a las empresas en su transformación digital y cloud.
Durante el evento, entre otras novedades, la compañía ha presentado su plataforma de comunicación integrada, englobada en su gama de soluciones para hacer a las ciudades más seguras, con una gran conectividad y alta visibilidad, que puede recoger alertas de diferentes canales como redes sociales, IoT o vídeos a los que se puede acceder rápidamente, dando una rápida respuesta, gestionando alertas de seguridad y coordinando las respuestas de primeros intervinientes así como decisiones inteligentes.