Software AG sigue apostando por su cartera de productos Adabas & Natural a largo plazo, tras sus más de 40 años de vida, al conocer que el 98 % de los clientes que los utilizan, basan sus aplicaciones de negocio estratégicas empresariales o de misión crítica en esta plataforma de alto rendimiento, según se refleja en un estudio independiente. Por ello, la empresa alemana ha presentado una cartera de servicios más amplia en la que se complementan los recursos de los clientes y su programa: Adabas & Natural Managed Services. Así, con Adabas & Natural 2050 se quiere responder al desafío que afronta la industria del software, en el que hay que abordar el cambio generacional y una posible escasez de habilidades y experiencia para soportar y prolongar décadas de desarrollo de aplicaciones empresariales Con el nuevo programa se desea proteger las inversiones y ampliar de manera segura el ciclo de vida de las aplicaciones de misión crítica, con servicios como un DBA remoto, el mantenimiento de las aplicaciones o el soporte de las operaciones, declara el chief customer officer de la compañía Eric Duffaut. Además, Adabas & Natural apoyará a los clientes en la formación de nuevos talentos, al tiempo que modernizará, gestionará y operará sus aplicaciones.
Y todo ello sin olvidar que los nuevos productos también pretenden agregar capacidades de diseño web con las que poder desarrollar más rápidamente con Natural aplicaciones Web/AJAX optimizadas para el móvil. En el ámbito del big data replicar información de Adabas en tiempo real a Terracotta In-memory para permitir aplicaciones y servicios a escala de Internet y en cuanto a DevOps, conseguir capacidades ampliadas para mejorar las tareas de DevOps en NaturalONE, que se basa en Eclipse, por poner algunos ejemplos.
La compañía también es noticia por la compra de CONNX Solutions, empresa con la que ha colaborado durante más de diez años para ofrecer soluciones de acceso e integración SQL de misión crítica a sus clientes. Con esta adquisición se quiere implementar implementar Adabas & Natural más allá de 2050 al garantizar estas soluciones.