Red Hat ha anunciado la colaboración con Google que permitirá a los clientes de Red Hat mover suscripciones de Red Hat Enterprise Linux hacia Google Compute Engine utilizando Red Hat Cloud Access, impulsando así la flexibilidad y las opciones que ofrece la cloud híbrida abierta. Google se sumó al programa Red Hat Certified Cloud Provider en noviembre de 2013, uniéndose al grupo de líderes de la industria tecnológica que ofrecen soluciones testadas y probadas que amplían la funcionalidad de las soluciones de cloud híbrida abierta de Red Hat.
Red Hat Cloud Access es un beneficio único “trae tu propia suscripción” para Red Hat Certified Cloud Providers que permite a los clientes trasladar sus suscripciones de Red Hat Enterprise Linux de servidores tradicionales a clouds públicas. Con el anuncio, Google se convierte en el segundo Red Hat Certified Cloud Provider que obtiene la designación como partner habilitado de Red Hat Cloud Access. En diciembre de 2013, Google anunció la disponibilidad general de Google Compute Engine, que incluye soporte para Red Hat Enterprise Linux.
A través de Red Hat Cloud Access, los clientes de Red Hat pueden contar con los beneficios de la Plataforma Cloud de Google con la confianza de que la consistencia y calidad de las tecnologías de servidores tradicionales de Red Hat son las mismas en una cloud pública. Red Hat Cloud Access también permite a los clientes mantener una relación directa con Red Hat – incluyendo la posibilidad de recibir soporte total por parte de los galardonados Servicios Globales de Red Hat- en Google Compute Engine, permitiendo a los clientes mantener un nivel de servicio y soporte constantes en todas las infraestructuras de despliegue certificadas con costes previsibles y uniformes.
Al unirse al programa Red Hat Certified Cloud Providers, Google se ha convertido en un punto de contacto de confianza para clientes de Red Hat, proveedores de software independientes (ISV) y partners; beneficiándose de las ofertas de Red Hat en cloud públicas bajo modelos innovadores de consumo y servicio con la tranquilidad de que han sido validados por los expertos de producto de Red Hat. Lanzado en 2009, el programa Red Hat Certified Cloud Providers reúne a los proveedores de soluciones cloud necesarios para planificar, construir, gestionar y ofrecer soluciones cloud y tecnologías de Red Hat para los clientes. La designación de Certified Cloud Provider se ofrece a los partners de Red Hat tras la validación rigurosa por parte de Red Hat. Cada proveedor cumple con requisitos de testado y certificación para demostrar que pueden ofrecer un entorno seguro, escalable, compatible y coherente para despliegues cloud empresariales.
En octubre de 2013, Red Hat introdujo nuevas opciones de suscripción para Red Hat Enterprise Linux, permitiendo a los clientes desplegar la plataforma en cualquiera de los entornos físico, virtuales y cloud. Con las opciones de suscripción de Red Hat Enterprise Linux, los clientes de Red Hat pueden comprar una serie de suscripciones, desplegar una combinación inicial en máquinas físicas o virtuales, y después volver a desplegarlo en diferentes modelos según evolucionen sus necesidades. Esta flexibilidad facilita la circulación informática a través de entornos, incluyendo el intercambio de recursos dentro y fuera de la cloud –mediante Red Hat Cloud Access – como dictan los requisitos empresariales, apoyando un entorno empresarial ágil. Además, mediante la estandarización en un único entorno operativo para todos los despliegues físicos, virtuales y cloud, las empresas pueden obtener significativos beneficios operacionales.