“Disponer de una solución de backup que garantice la continuidad del negocio se ha convertido en algo crítico”

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El backup ha evolucionado en los últimos años hasta situarse como un elemento crítico en la estrategia de continuidad de negocio y en la protección de datos de las empresas. Ha pasado de ser un elemento poco innovador, con escaso valor añadido, a ser la única tecnología que protege eficazmente el dato. “El backup ha pasado a ocupar el número uno en el ranking de necesidades de seguridad de los negocios”, explica Elisa Martínez, directora de desarrollo de negocio de Metallic en Commvault en España, Portugal e Italia.

La marca, que cumple en 2021 dos décadas y media en el mercado tecnológico, integra en su ADN de negocio el backup. La explosión de los procesos de digitalización, los proyectos de big data y el crecimiento de la información no estructurada ha situado la gestión del dato como un elemento clave para el negocio de las empresas. “Una parada”, recuerda, “puede suponer la finalización de la actividad de la empresa”. Por tanto, contar con una solución de backup garantiza la continuidad.

La directiva recuerda el papel, esencial, que tiene en las estrategias de protección para hacer frente a los ataques de ransomware. “Hay que contar con soluciones que incluyan tecnologías de ransomware y que utilicen la inteligencia artificial y el machine learning para que permitir a las empresas ser reactivas”.

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