VASS, y Gneis Global Services presentaron en una sesión para directivos de tecnología, su proyecto de Firma Biométrica Digital, una solución de contratación que cambia la manera en la que las empresas comercializan y operan en Internet.
Esta novedosa tecnología se basa en un reconocimiento de las personas a través de rasgos conductuales (presión, traza o intensidad) y permite realizar procesos de firma multifirmante en cualquier lugar y momento. Para completar dicho proceso no se necesita papeles, efectuándose todo de manera online y con el más alto nivel de movilidad que exigen los negocios hoy en día.
La jornada, dirigida a CIOs, Responsables de Sistemas, Responsables de Seguridad y Responsables de Aplicaciones y Sistemas de principales empresas españolas, entre otros, ha contado con más de 40 asistentes de clientes de los sectores de Banca, Seguros, Telecomunicaciones y Administración Pública, quienes pudieron comprobar todas las funcionalidades de dicha solución.
Así, los asistentes a las jornadas, entre los que se encontraban responsables de sistemas, de seguridad y de aplicaciones de grandes empresas de banca, seguros, telecomunicaciones y administración pública, pudieron comprobar in situ las numerosas funcionalidades y ventajas de esta tecnología. Entre ellas, su alto nivel de seguridad, ya que cuenta con la garantía que ofrece la Firma Digitalizada Avanzada, así como del respaldo de las auditorías realizadas por entidades terceras que homologan con su sello de confianza al usuario. Todo ello, le confiere un máximo nivel de seguridad y autenticidad. Entre ellas, la European Agency of Digital Trust, cuyos responsables participaron en las jornadas, en las que aportaron claridad sobre los aspectos más reseñables de la legislación de firma electrónica española y europea, al tiempo que acreditaron la validez de las implantaciones de la plataforma de Firma Biométrica.
La solución es integrable tanto en el teléfono fijo como en el móvil, permitiendo asegurar el mismo proceso de contratación y agilizando diferentes procesos, gracias a su automatización y flexibilidad modula. Entre otras ventajas, se pueden enumerar la mejora de la seguridad jurídica y el cumplimiento con normativas como FATCA, MIFID y la lucha antifraude en la contratación, lo que le otorga plena validez legal.