Xerox ha desarrollado una tecnología que permite a los clientes de las entidades financieras transmitir directamente desde un smartphone y de forma simple y completamente segura sus datos para solicitudes de documentos financieros que contengan información personal sensible, como por ejemplo, préstamos, tarjetas de crédito o hipotecas. De forma específica, cualquier persona con un dispositivo móvil y acceso a Internet puede sacar una foto de un documento y enviarlo de forma segura y en pocos segundos gracias a Safe Courier, un programa de Xerox disponible para dispositivos iOS y Android y que permite enviar información en cualquier momento y lugar de forma segura.
A diferencia de otras aplicaciones móviles de captura y depósito de imagen que tienen los bancos en la actualidad, Safe Courier ofrece más ventajas para que los clientes puedan escanear y procesar documentos, desde solicitudes de préstamo, formularios para transferencias, documentos fiscales o solicitudes de apertura de una cuenta.
Esta innovadora tecnología desarrollada por Xerox permite hacer fotos en alta calidad de documentos de varias páginas sin necesidad de tocar un botón. La aplicación simplemente espera a que el usuario sostenga la cámara del smartphone frente al documento para luego detectar de forma automática el momento apropiado para hacer la foto.
También ofrece tecnología adicional para recortar y limpiar las páginas captadas y unirlas en una imagen definida y lo suficientemente clara para ser transmitida. Al mismo tiempo, integra un sistema de transferencia patentado que lo entrega de manera segura a su destinatario. Los usuarios pueden seleccionar numerosas opciones de entrega e incluso comprobar el estado del proceso de envío, recibiendo automáticamente una confirmación. Todo ello, gracias a una interfaz muy simple que guía al usuario durante el proceso.
Diseñada para ayudar a bancos, analistas de bolsa y otras instituciones financieras, esta solución simplifica la forma en la que los clientes abren una cuenta, solicitan un préstamo hipotecario o actualizan cualquier tipo de información financiera privada. Además, puede integrarse en flujos de trabajo ya existentes. Por ejemplo, Safe Courier acelera la solicitud de una hipoteca proporcionando a los bancos el poder enviar al solicitante un mensaje de texto o e-mail con el enlace en el momento en el necesite pedirle un documento. El enlace contiene todos los detalles y lo único que debe hacer el cliente es entrar en el enlace, hacer una foto y enviarla.
Las capacidades de Safe Courier aseguran que los documentos se mantengan siempre en privado, ya que son enviados a través de canales que garantizan una transmisión segura. El servicio permite eliminar archivos desde el dispositivo móvil una vez que haya concluido la transmisión de forma satisfactoria.
El sistema puede ser implementado tal y como se proporciona o puede personalizarse e integrarse en la aplicación actual del propio banco. Safe Courier también puede ser utilizado para realizar transferencias seguras en otros sectores que manejan información sensible, como la educación, el sistema sanitario o las administraciones públicas.