Qmatic ha lanzado cuatro nuevos módulos alrededor de su plataforma central Orchestra. Orchestra permite estructurar, planificar y mejorar la experiencia de servicio de los pacientes así como agilizar el funcionamiento y la eficiencia operacional de los centros sanitarios. Gracias a la arquitectura altamente configurable y modular de esta solución, la compañía continúa desarrollándola, e invierte para que sus clientes tengan una plataforma evolutiva. La configuración de las funcionalidades puede adaptarse a las necesidades del sector sanitario, al mismo tiempo que mantiene la gestión centralizada y el reporting. Esta estructura hace de Orchestra una solución flexible y escalable en el tiempo.
En cuanto a estos nuevos cuatro módulos, podemos destacar el módulo de cita previa, Expressia, móvil, y Business Intelligence.
El primero, permite el control del proceso de citas, asegurando que éstas formen parte del proceso de atención, de modo que no se pierda tiempo y que la experiencia se desarrolle sin contratiempos. Si bien es cierto que este módulo no tiene aplicación en los entornos de hospitales y clínicas cuyo sistema de gestión ya lo ofrece, Qmatic se integra con esa gestión de citas. El módulo Expressia, por su parte, es una forma sencilla de llevar a cabo encuestas de satisfacción, y es que un servicio comprometido con la calidad de atención debe permitir al cliente opinar. Por esto, con un solo clic, el módulo Expressia de Orchestra invita a los pacientes a valorar su grado de satisfacción con el servicio recibido. En tercer lugar está el módulo móvil que permite a los pacientes y usuarios conectarse con su servicio, en un mundo multicanal. De esta manera, éstos estarán más contentos con el proceso de atención, que es claro, y que incluso ofrece indicaciones. Para los hospitales y centros sanitarios el proceso será más económico y permitirá atender a más personas con menos recursos. Podrán crear su aplicación fácilmente o integrarla en las aplicaciones actuales de Qmatic. Finalmente, Orchestra ofrece una opción de inteligencia de negocio (BI) basada en la web. Es fácil de usar ya que está basada totalmente en la función de arrastrar y soltar, y se pueden integrar datos de terceros a fin de crear imágenes aún más claras de la organización. Con un potente enfoque gráfico permite abordar problemáticas importantes, solucionarlas a tiempo, e incluso ver la inteligencia empresarial crítica en las aplicaciones empresariales inteligentes del personal. Además, existen tres opciones dentro de este último módulo:
1. Informes: Captura y presenta datos a lo largo de períodos de tiempo previamente definidos, permitiendo comprobar de un vistazo el estado del negocio.
2. Análisis: una herramienta para encontrar los indicadores y responder a la pregunta “¿por qué?”. Está diseñada para usarse con fines ad-hoc y también para incorporarse con otras herramientas habituales.
3. Panel de control: Ofrece una visión del funcionamiento de su negocio. Los paneles de control pueden contener múltiples gráficos, cuadros, tablas y demás indicadores para resaltar rendimientos clave.
“Los nuevos módulos de Orchestra completan y amplían los beneficios que nuestra plataforma de Customer Experience Management ofrece a hospitales y centros sanitarios. Materializan también la fuerte inversión que Qmatic realiza cada año para enriquecer las instalaciones y los servicios de nuestros clientes. Es nuestro compromiso con nuestros clientes para mejorar de manera continua su experiencia con Qmatic”, aseguraba Martín Carvallo, director general de Qmatic España.