La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha escogido Office 365 de Microsoft para mejorar su servicio de correo electrónico y añadir nuevas funcionalidades para sus usuarios.
La UAB, que alberga unos 12.000 buzones y 4 TB de datos, disponía de un servicio de correo obsoleto y muy costoso en los ámbitos de gestión, soporte y hardware. Debido a la necesidad de ofrecer una solución de correo óptima para el cuerpo docente y administrativo, así como disminuir los costes asociados al servicio, la Universidad decidió implantar la solución de Microsoft. Era además necesario que se tratara de una solución de carácter empresarial, que aportara el máximo número de funcionalidades y que ofreciera una absoluta garantía en el cumplimiento de la legalidad y la seguridad de los datos.
Así, desde el pasado mes de enero, la UAB cuenta con Office 365 Education A2, que incluye Exchange Online, Lync Online y Sharepoint Online. Está previsto que próximamente se pueda ofrecer también a los usuarios Office 365 One Drive para empresa.