Hitachi Data Systems ha sido seleccionada por la empresa andorrana SEMTEE para formar parte de su proyecto de renovación y mejora de su entorno de producción informática. La empresa SEMTEE es responsable de la gestión y explotación del Centro Termolúdico Caldea y del recientemente estrenado Centro Wellness Inúu. Con el objetivo de conseguir una mejora tecnológica y un incremento del rendimiento de la estructura informática, se ha llevado a cabo una importante renovación de su centro de procesamiento de datos con el fin de adecuar la instalación a las actuales necesidades tanto de seguridad como de continuidad de negocio.
Hasta el momento, SEMTEE contaba con una infraestructura basada de un antiguo proyecto de virtualización de servidores, alojados en una cabina MSA1500 (HP), así como el almacenamiento de sus datos. Pero debido al enorme incremento tanto en volumen de información, como de capacidad de rendimiento del sistema de almacenamiento, la empresa vio necesario plantear la renovación de sus sistemas. En este contexto, y teniendo en cuenta que debían actualizar la versión de su sistema de virtualización, decidieron apostar por la instalación de una cabina Hitachi Unified Storage (HUS), con una capacidad de 12 TB, enlazada por FC con sus hosts, que hacen funcionar todo el sistema informático que da soporte a los dos centros termales.
La plataforma HUS de HDS fue implementada en diciembre de 2012 por la empresa Index, junto a Interwor T-SIC, con total satisfacción por parte del cliente. El proyecto de instalación se llevó a cabo en un periodo de tiempo inferior a 4 semanas, y actualmente soporta más de 30 servidores virtuales que aportan todos los servicios de aplicaciones, datos, correo y web, tanto a los clientes externos como a los trabajadores de los centros.
Index, empresa tecnológica de trayectoria reconocida en territorio Andorrano, ha contribuido a liderar el cambio tecnológico en SEMTEE con total satisfacción, ayudando a que el cambio haya supuesto una gran mejora en el rendimiento de los sistemas del cliente y con una implantación milimétrica en su total aplicación.
HUS facilita el aprovisionamiento, jerarquización, migración y protección todos los datos de forma coherente y eficaz, independientemente del tipo de información, a lo largo de todo su ciclo de vida. Además, HUS facilita el ahorro de costes gracias a sus capacidades de mejora en la eficiencia de los datos, como el aprovisionamiento inteligente y la estratificación automática. Así mismo, la solución optimiza el rendimiento y permite asegurar a los clientes que obtendrán el máximo rendimiento de su inversión. El software intuitivo y fácil de usar que se incluye con cada sistema ha sido diseñado para simplificar incluso los entornos más complejos.