miércoles, enero 27, 2021
Inicio Sin categoría DCD Converged Madrid 2015 reúne las últimas innovaciones y casos de éxito

DCD Converged Madrid 2015 reúne las últimas innovaciones y casos de éxito

1
1242

La 8ª Edición del congreso más consolidado en la industria de los Data Centers en la Península Ibérica será el 9 de Abril en las instalaciones de Kinépolis, en Madrid. El programa de esta edición responde a todas las dudas de la mano de los especialistas más reputados. Ciberseguridad, Big Data o Cloud son algunos de los temas que más interés concitan. La cita se adelanta de junio –fecha tradicional en las pasadas ediciones– al mes de abril.

La 8ª edición del DatacenterDynamics Converged Madrid es la plataforma definitiva que reúne el conocimiento especializado y facilita el networking para todos los actores del mercado, desde operadores y directivos de infraestructuras y TI hasta los gestores que deben controlar entornos cada vez más complejos y convergentes.

A las cuatro áreas que configuran el evento –Build&Strategy, Power&Cooling, IT&Networks y App to Cloud– se une en esta edición Mission Critical Security Summit con ponencias específicas sobre ciberseguridad, que pretenden dar respuesta a las preocupaciones crecientes sobre la seguridad de los datos y de los sistemas TI críticos. No en vano, en España se registraron el año pasado más de 70.000 agresiones cibernéticas, lo que nos convierte en el tercer país del mundo que más ataques recibe, por detrás sólo de Estados Unidos y Reino Unido. Expertos en la materia proporcionarán su conocimiento sobre el escenario de la seguridad actual y sus perspectivas para desarrollar una estrategia de seguridad inteligente y unificada. Entre ellos destacar a José Valiente, Director del Centro de Ciberseguridad Industrial que hablará de la automatización del Data Center y su seguridad y Miguel Amutio Gómez, Subdirector Adjunto, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que explicará las Novedades en el Esquema Nacional de Seguridad

dcd

Junto a la seguridad, cuestiones como el cloud computing, la eficiencia energética, la disponibilidad en el data center y el centro de datos definido por software serán algunas de las temáticas más destacadas del evento. En cuanto al área temática IT + Networks, está dirigida a ayudar a los estrategas de alto nivel a entender las implicaciones de TI y la transformación de la red en el diseño y la arquitectura de los data center. Entre otras, se responderá a la pregunta “¿Qúe pueden hacer las redes inteligentes híbridas por el data center?”. Los expertos encargado de solventar las dudas a esta cuestión serán Frank Lyonnet , deputy CTO y Miguel Ángel García, country manager Spain and Portugal ambos de Riverbed Technology. Se hablará también de big data y se explicará el caso de la Clínica Universitaria de Navarra, “Desarrollo de una estrategia TI basada en el tratamiento no estructurado de los datos” de la mano de Jesús Redrado, director de sistemas de información de la Clínica Universidad de Navarra.

El área Design + Strategy está enfocada a los temas que deben abordar los responsables senior en la toma de decisiones sobre la estrategia organizativa y el diseño de los data centers propios. Se analizará el uso adecuado de la nube. Ron Huges, presidente de RLH Consulting Group expondrá la estrategia de cloud del Estado de California , también conocida como CalCloud. Otro de los temas que se tratarán será el llamado “Redefiniendo el papel de las TI en los negocios. La Alineación estratégica y los retos actuales del CIO en el ámbito empresarial”, que presentará Miguel Angel Bayona, CIO, Grupo EULEN. Por su parte, Pep Alfonso, architecture & project management, SEAT, explicará el “Rediseño del centro de datos de SEAT”.

El área App & Cloud abordará los temas que tratan los profesionales que gestionan infraestructuras mixtas / híbridas y los desafíos técnicos / normativos al suministrar TIC Críticas a través de la nube. “Aplicaciones de cloud computing en las misiones espaciales. Más allá de la infrastructure-as-a-service” será la ponencia de Mariarosaria Cardone, data system manager at applications and special projects data systems section, European Space Agency y Mehran Sarkarati, head of applications and special projects data systems section , European Space Agency.

Las empresas participantes en DCD Converged 2015 serán entre otras: AC Hoteles, Campofrío, Centro de Ciberseguridad Industrial, eBay , HP, INTEL, EMERSON NETWORK POWER, RITTAL, GRUPO EULEN, SEAT, y por parte del Sector Público, estarán European Space Agency, European Commission, Metro de Madrid, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Todas ellas representan a los sectores más diversos. Además, entre los socios de DCD Converged 2015 Madrid se encuentran: APISCAM, ATI (Asociación de Técnicos de Informática) o Eurocloud. A fecha de hoy ya hay más de 1000 profesionales registrados al evento, 25 patrocinadores, 50 ponentes repartidos en 35 sesiones.

Comments are closed.