domingo, julio 25, 2021
Inicio Seguridad Schneider Electric renueva su oferta de compensación energía reactiva en baja tensión

Schneider Electric renueva su oferta de compensación energía reactiva en baja tensión

0
868
Publicidad

Schneider Electric ha renovado su oferta de compensación energía reactiva en baja tensión. Esta nueva oferta gira en torno a los nuevos condensadores VarplusCan y VarplusBox, las baterías automáticas VarSet y los filtros activos AccuSine.

VarplusCan es un condensador en formato tubular, con un rango de tensiones entre 230 y 830 V. y con una potencia máxima de 50 kvar en 400V. Los nuevos condensadores VarplusCan están formados por condensadores monofásicos cableados en triángulo, dentro de una envolvente de aluminio, con un sistema de desconexión trifásico por sobrepresión con resistencia de descarga incluida (50 V – 1 minuto).

Por su parte, VarpusBox son condensadores prismáticos con un rango de tensiones comprendido entre 230 y 830V.

El cambio de condensador va acompañado por la renovación de la oferta de los equipos de compensación, es decir, las baterías automáticas. Las nuevas baterías automáticas de condensadores VarSet incorporan un interruptor automático por escalón en toda su oferta, control de temperatura, protección IPxxB y en aquellas baterías que lo incorporen un interruptor automático en cabecera con mando rotativo prolongado. Estas nuevas baterías han sido diseñadas para conseguir un rendimiento excepcional y duradero destacando por su robustez, seguridad y la calidad de sus componentes.

Del mismo modo, también se han renovado las envolventes de las baterías de condensadores. Gracias a los envolventes espaciales 3D han mejorado las características térmicas de los equipos y han permitido disponer de un equipo más robusto, el mayor del mercado, con un IK10.

Las nuevas baterías VarSet representan un nuevo concepto en el diseño de baterías de condensadores, donde la seguridad y la robustez juegan un papel esencial.

Finalmente, la oferta de la energía se completa con los filtros activos AccuSine, disponibles para el rango de tensión 208-480V, 600V y 690V tanto para 50Hz como para 60Hz. Los filtros activos AccuSine se pueden utilizar para reducir o eliminar la componente armónica de la instalación, aportar VAR electrónicamente y equilibrar las cargas; estas funciones se pueden realizar de manera conjunta o de forma individual. En la práctica no hay límite de capacidad; ya que pueden instalarse hasta 99 unidades en paralelo.

Todas las instalaciones en las que existe un consumo de energía reactiva son susceptibles de ser compensadas. El periodo de amortización de las baterías de condensadores se resuelve en general en un periodo inferior a 12 meses. Su utilización, tanto en baja como media tensión, optimiza las instalaciones eléctricas optimizando costes.

Cabe destacar que por cada kvar instalado se ahorran hasta 95 kg de emisiones de CO2, por lo que al compensar la energía reactiva, colaboramos de forma activa en la mejora del medio ambiente.

 

Publicidad