Inicio / Seguridad / Reforzando la seguridad de los dispositivos IoT

Reforzando la seguridad de los dispositivos IoT

Los cibertacantes han puesto sus ojos en los dispositivos IoT, por lo que desde Trend Micro quieren reforzar la seguridad en este segmento con su nueva versión Trend Micro IoT Security (TMIS) 2.0, con la que ayudarán a fabricantes y proveedores de servicios gestionados no solo a mejorar la seguridad de sus productos y del ecosistema IoT, también a impulsar la diferenciación competitiva. Desde la compañía, su vicepresidente ejecutivo Akihiko Omikawa, asegura que al integrar la supervisión, detección y protección de amenazas en el propio dispositivo, los consumidores y las empresas mejorarán su seguridad desde el momento en que instalen y conecten el sistema TMIS 2.0.

Esta plataforma, que puede preinstalarse en los dispositivos IoT durante el ciclo de vida del desarrollo del producto, se integra con la plataforma de inteligencia de amenazas Smart Protection Network para ofrecer tanto un servicio de reputación web como un servicio de reputación IoT que bloquea las visitas a URL y sitios web maliciosos.

Entre otras funcionalidades envía por correo los informes sobre vulnerabilidades, o la implementación de parches virtuales, a los administradores y fabricantes de dispositivos para proporcionar capacidades de gestión más flexibles. Su registro de detección de seguridad se almacena localmente, por lo que el fabricante del dispositivo puede acceder al mismo cuando lo necesite. Y cuenta con una lista blanca de aplicaciones, servicios de prevención de Intrusiones basado en el Host (HIPS) y sistema de escaneo de vulnerabilidades, por poner algunos ejemplos.