Omega Peripherals anuncia la incorporación a su propuesta comercial de un nuevo servicio de Gestión de Backups que incluye la administración completa de las operaciones de copia de seguridad y recuperación.
El nuevo servicio de Omega Peripherals incluye la gestión de las copias de seguridad a cargo de personal especializado, elaboración de informes periódicos, monitorización y gestión de incidencias, además de garantizar la mejora del rendimiento en las operaciones de recuperación y backup, el cumplimiento de normativas y el control de costes.
Javier Fernández, director Comercial de Omega Peripherals, afirma que “en coyunturas como la actual, la externalización de ciertas tareas de TI, como el backup y la recuperación de desastres, contribuyen a liberar fondos y personal para que puedan destinarse a proyectos directamente relacionados con el negocio”.
El nuevo servicio de Gestión de Backups que presenta ahora Omega Peripherals se une al amplio portfolio de servicios de la empresa, que incluye Consultoría TI, Diseño, Arquitectura e Implantación de Sistemas, Formación especializada y Mantenimiento y Soporte; así como a las soluciones de Almacenamiento, Backup, Virtualización, Archivado y Soluciones HPC para el cálculo científico que lleva ofreciendo a sus clientes durante los últimos 20 años y que han convertido a la compañía en un referente dentro del sector tecnológico a nivel nacional.