McAfee ha presentado su informe Retail Reputations: A Risky Business, a través del cual la compañía muestra los crecientes riesgos que el sector retail está afrontando desde el punto de vista de seguridad en relación con los últimos sistemas de punto de venta (POS). El informe analiza cómo el mercado retail confía en los productos y servicios de terceros provocando ciertas vulnerabilidades de seguridad y privacidad. Hoy en día, las avanzadas amenazas de seguridad empujan a las empresas a aumentar las medidas de seguridad más allá de aplicar las normas de seguridad de datos (PCI DSS), para mejorar la protección de la transmisión, el almacenamiento y el procesamiento de datos confidenciales de los titulares de tarjetas de pago.
A los integradores de sistemas del sector retail se les está pidiendo que se certifiquen en los estándares de seguridad PCI DSS como un punto clave en la cadena de servicios y tecnología para resolver problemas de configuración que podrían comprometer la seguridad. El sector retail necesita preocuparse por cómo evoluciona su compromiso con sus clientes y garantizar su estrategia de seguridad con planes que les permita abordar el creciente panorama de amenazas. Proteger los sistemas de punto de venta (POS), desde las funciones más básicas a las aplicaciones más avanzadas, es esencial para proteger la marca y la reputación de los retailers.
El informe de McAfee revela que los sistemas de punto de venta se actualizan con menos frecuencia de la deseada, abriendo la puerta a que los cibercriminales puedan encontrar y explotar vulnerabilidades. Una vez que una nueva vulnerabilidad ha sido localizada, las empresas que utilizan los mismos tipos de sistemas de punto de venta pueden ser fácilmente identificadas y localizadas para un ataque. Las vulnerabilidades con los sistemas POS que no se actualizan periódicamente aumentan los riesgos con los datos personales y con las tarjetas de crédito de los clientes.