Según el informe World Quality Report (WQR) publicado por Sogeti y Capgemini, las organizaciones se enfrentan no sólo al reto de los nuevos clientes móviles, sino también a la tendencia creciente de permitir a sus recursos humanos usar sus propios dispositivos personales, tales como smartphones o tabletas para desarrollar su labor profesional.
Según el informe, esta tendencia ha crecido de manera imparable como una de las demandas en los procesos de selección de recursos humanos y las organizaciones que lo prohíben están en clara desventaja a la hora de captar profesionales. Sin embargo, esta nueva modalidad está empujando también una clara tendencia hacia bajarse a los dispositivos aplicaciones móviles, bien de carácter personal o relacionadas con el trabajo, por parte de los profesionales.
Esta nueva situación, y según el informe, ha provocado que el 62% de las empresas que externalizan los procesos para asegurar la calidad de sus aplicaciones tienen como criterio principal a la hora de seleccionar a su proveedor la capacidad para realizar pruebas de sus aplicaciones móviles en convivencia con las distintas redes de trabajo internas de la compañía.
Según el informe, este criterio ha superado al tradicional del coste, que sólo es mencionado como factor determinante a la hora de contratar a un proveedor externo en un 25% de los casos. Este cambio radical de los parámetros tenidos en cuenta por las empresas a la hora de seleccionar a su proveedor de testing y calidad demuestra la preocupación por la calidad y la seguridad de las organizaciones como consecuencia de la eclosión de las aplicaciones móviles, tanto internas de sus recursos humanos como de negocio.