El estado de alarma decretado por el Ejecutivo debido a la expansión del Cov-19, alargado el pasado sábado, ha provocado un incremento de todas aquellas tecnologías que permiten el trabajo en remoto y el desarrollo de los servicios en la nube. Y, con ello, también el crecimiento de los riesgos asociados con la seguridad.
BeServices, que se apoya en el servicio Citrix Cloud, ha reconocido el aumento de solicitudes “express” de aprovisionamiento de entornos virtuales beCloud para todo tipo de empresas en este periodo de confinamiento para parar la pandemia del Covid-19. Joan Cuello, director de operaciones de este integrador, reconoce que gracias a estos despliegues de los entornos cloud a medida y de los entornos híbridos han “logrando que las empresas continúen con buena parte de su personal en activo en sus domicilios”.
La compañía, en asociación con Citrix, ofrece una solución que permite acceder a un espacio de trabajo digital, inteligente y seguro. “Con la integración de Citrix Cloud, las empresas pueden acceder a una solución de trabajo remoto segura, con un despliegue rápido, habilitando el acceso de los profesionales a sus aplicaciones, programas y archivos desde cualquier dispositivo y cualquier ubicación”, explica.
La seguridad de Citrix Cloud, que está avalada por el Centro Criptológico Nacional, está basada en un doble factor de autenticación y trazabilidad total de las conexiones realizadas por los usuarios en remoto. Con ello, solo se permite la conexión siempre y cuando se haga una autentificación adecuada, aislando completamente a la plataforma de acceso de la red empresarial e impidiendo la vulnerabilidad de la misma.