viernes, enero 15, 2021
Inicio Seguridad Aránzazu Hoteles refuerza la seguridad de Internet de la mano de Fortinet

Aránzazu Hoteles refuerza la seguridad de Internet de la mano de Fortinet

0
1184

Cada día son más los viajes de trabajo que llevan a cabo los directivos empresariales. Esto es algo que tienen que tener en cuenta las cadenas hoteleras, ya que la información que los C-level llevan consigo es importante y confidencial para sus compañías. Con el fin de hacer  seguro el acceso a Internet, la cadena hotelera Aránzazu ha elegido al fabricante de soluciones de seguridad Fortinet.

Con cuatro hoteles de cuatro y cinco estrellas, ubicados en el centro de Bilbao, San Sebastián y Haro (La Rioja), su departamento de tecnología buscaba la excelencia en el servicio, con el objetivo de hacer la estancia más cómoda a sus huéspedes y responder a sus necesidades de seguridad en sus comunicaciones, conscientes de la importancia que la disponibilidad y seguridad de comunicaciones que esto supone. Excelencia que llega de la mano de los firewalls empresariales FortiGate, desplegados en cada uno de sus establecimientos, que permitirán proteger sus redes y proporcionar a sus clientes y más de 300 empleados un acceso seguro a la Red.

La implantación de dos unidades de firewall empresarial FortiGate 200D en modo de alta disponibilidad y con todos sus servicios de seguridad activados: firewall, VPN, prevención de intrusiones y tecnologías de antivirus, antispyware, antispam y filtrado web, llevada a cabo por Telefónica, ha permitido no solo reforzar su nivel de seguridad o su capacidad para integrar nuevas funcionalidades en el futuro, también reducir costes de implementación, compra u operación.

A través del firewall, Aránzazu Hoteles controla tanto su red interna como su red WiFi, particionando el servicio ofrecido a los clientes. La funcionalidad de VPN facilita conexiones seguras tanto entre sus distintas sedes como a empleados que necesiten acceder de manera controlada a los recursos corporativos. Por otro lado, el IPS, Av y filtrado Web le permiten asegurar tanto el tráfico corporativo como el de los clientes, ofreciendo como valor añadido a sus huéspedes una conexión segura. Gracias a este despliegue, los responsables de TI de la cadena disponen ahora de un mayor control de las aplicaciones, prevención de pérdida de datos, enrutamiento dinámico para los protocolos IPv4 E IPv6 o inspección del tráfico cifrado con SSL.