lunes, agosto 10, 2020
Inicio Destacado Comunicaciones en la nube: ventajas reales, para el CIO

Comunicaciones en la nube: ventajas reales, para el CIO

0
121
comunicaciones-en-la-nube-directortic-madrid-españa

La transformación digital es una realidad en las empresas españolas. La telefonía también está acometiendo su propia transformación, enmarcada en un próximo apagón analógico, imposible de frenar.

El futuro pasa por migrar las comunicaciones a la nube. Un futuro que ya es presente para el 10 % de organizaciones españolas que cuentan con la misma. Cifra que sigue en ascenso al descubrir los importantes beneficios de la telefonía en la nube: reducción en gran medida de los costes de la infraestructura tradicional, mejora la movilidad, asegura la continuidad del negocio mediante el acceso a las comunicaciones desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo; al tiempo que proporciona actualizaciones continuas, sin coste añadido, por poner algunos ejemplos.

 

La decisión del CIO

Sin duda alguna son muchos los CIO, grandes decisores sobre la tecnología que se implanta en una organización, los que han descubierto sus bondades. Sobre todo, aquellos que ya comienzan a entender las virtudes de la nube, y que con la misma no solo se reduce la inversión, con modelos de pago por uso, sino que se deja a un lado la obsolescencia.

Pero como en todo proceso de transformación, el miedo al cambio es un contratiempo al que hay que hacer frente. Miedo que durante mucho tiempo se ha extendido a la seguridad en la nube, por el posible robo de datos.

Las malas experiencias vividas en épocas pasadas con la voz IP tampoco ayudan, en algunos casos. Llamadas cortadas o de mala calidad, interferencias, ruidos, líneas sin conexión, son algunas de ellas. Pero esto pertenece al pasado. La telefonía en la nube nos ha llevado un paso más allá, aportándonos, además, un mayor control y análisis de los datos que almacenan los teléfonos en la nube.

Solución Premium

El CIO, tras superar las reticencias, debe elegir un proveedor que pueda ofrecerle una solución premium. Un buen ejemplo es Cloudya, la solución de centralita en la nube del único proveedor paneuropeo de PBX en la nube, NFON.

Al CIO el cambio de modelo de la telefonía tradicional a la telefonía en la nube le resultará muy fácil: tan solo se necesita una conexión a Internet. Se conectará a Internet y segundos después funcionará con un número de extensión propio

Cloudya aporta al segmento empresarial accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través del navegador, de la aplicación de escritorio o móvil, o a través del teléfono ip fijo de escritorio en el puesto de trabajo. En definitiva, una gran facilidad de implementación y uso para el equipo de TI interno.

Esta solución presenta, además, otro valor añadido: está basada en las últimas tecnologías web como Web Real-Time Communication. ¿Qué implica esto? Que las actualizaciones de Cloudya estarán disponibles, independientemente del navegador, la aplicación en el sistema operativo o la aplicación móvil.

Seguridad y ahorro en las comunicaciones en la nube

El elemento más importante: la seguridad, va impregnada con el sello “made in Germany”, por lo que los datos están completamente protegidos.

No podemos olvidar otra de las demandas por parte de los CIOs: el ahorro, que en el caso de las soluciones de NFON pueden llegar al 50 % con respecto a los operadores clásicos.

En cuanto a la tarifa, es muy sencillo: NFON ofrece su tarifa única: Business Premium con 150 funcionalidades incluidas, así el CIO lo tendrá muy fácil..

Soluciones verticales

Adentrándonos en sus soluciones premium, debemos resaltar que, complementando la centralita en la nube, NFON ofrece soluciones que permiten realizar grabación y registro de voz conforme a la regulación europea, fundamental para sectores como el financiero y el asegurador.

Por otro lado, su solución Ncontactcenter, específica para contact centers, de todos los tamaños, basada únicamente en la web, no requiere ningún tipo de instalación en la sede del cliente. Puede ampliarse hasta 2.500 conversaciones simultáneas, ofrece un modelo de licencia simple a precios bajos y un alto potencial de ahorro.

En cuanto a su solución para centros de negocio y hoteles: Nhospitality, permite reducir la carga administrativa, centralizar las llamadas y gestionar ágilmente las tareas diarias del centro.