VMware Carbon Black se refuerza con el objetivo de ofrecer a los clientes visibilidad, seguridad y control unificado en entornos de aplicaciones modernas con un elevado nivel de dinamismo y complejidad. Para ello VMware ha presentado las nuevas capacidades de detección y respuesta para aplicaciones nativas en la nube.
Cloud Native Detection and Response (CNDR) de VMware Carbon Black está diseñada para proporcionar una mejorada detección de amenazas para contenedores y Kubernetes dentro de una única plataforma unificada. Las mejoras introducidas en Carbon Black tienen como objetivo garantizar la protección en tiempo real para contenedores Linux y proporcionar así un enfoque escalable para proteger las aplicaciones de las amenazas emergentes. Además, pretenden frenar a los ciberdelincuentes eliminando los puntos ciegos.
Gracias a las nuevas capacidades CNDR de VMware Carbon Black los equipos de SOC se benefician, por un lado, de una mayor visibilidad ya que se supervisan los procesos que se ejecutan en entornos de contenedores y Kubernetes. Por otro lado, Carbon Black permite a los profesionales acceder a los datos históricos que se almacenan en la nube. Y, por último, se ofrece una clasificación sencilla de alertas, ventaja que permite a los analista de seguridad conocer qué pasos ha dado el atacante.
“Con nuestra solución CNDR avanzada, VMware Carbon Black es el único socio que ofrece detección de amenazas y respuesta desde una única consola a través de endpoints, cargas de trabajo y contenedores”, ha comentado Jason Rolleston, vicepresidente y director general de VMware Carbon Black.