martes, diciembre 1, 2020
Inicio Noticias “Vision Solution Day”o cómo dar valor al dato

“Vision Solution Day”o cómo dar valor al dato

0
105
Director TIC – Revista TIC – Grupo Tai -Madrid – España

Veritas Technologies, compañía especializada en protección y disponibilidad de datos, ha llevado a cabo, en Madrid, su evento anual “Vision Solution Day”. Un evento en el que más de 150 partners y clientes han podido conocer el alcance de sus soluciones Veritas APTARE, InfoScale y Appliances Flex Architecture. Las mismas permiten identifican los tipos de datos, conseguir una mayor visibilidad y capacidad de protección, independientemente de las plataformas y cargas de trabajo.

Fundamental también Veritas NetBackup, herramienta con la que las empresas pueden controlar riesgos y tomar decisiones informadas en torno a los datos oscuros y estructurados, la infraestructura de almacenamiento y backup.

Todas ellas necesarias para mejorar la visibilidad y calidad de los datos para alcanzar los objetivos de negocio, cumplir con las regulaciones y automatizar las operaciones.

Durante el evento, José Manuel Petisco, director general de la compañía para España y Portugal, puso en valor un dato al que denominó como el “agua de nuestro tiempo”, ya que “es un recurso valioso para el éxito de las organizaciones que tiene que ser depurado, canalizado y consumido adecuadamente en la era digital”.

Petisco reconoció la adaptación que están llevando a cabo empresas y administraciones a desafíos como las ciberamenazas, la explosión de los datos y los entornos híbridos y multicloud.

En el apartado de los ciberataques, nuestro país ocupó la cuarta posición en ransomware el año pasado. En cuanto al crecimiento, las previsiones apuntan a que en el año 2025, las empresas multiplicarán por diez los datos a gestionar, incrementando el riesgo de fallo, ya que la mayor parte de los datos serán desestucturados y estarán albergados tanto en datacenters locales como en entornos cloud públicos y privados.

Durante el evento Juan Ángel Morejudo, director general de la Administración Digital de Castilla La-Mancha, mostró cómo esta comunidad ha conseguido ser pionera en automatización para la gestión de riesgos, optimizando los servicios ciudadanos, al tiempo que gestiona y protege el incesante volumen de datos. Algo que les ha permitido recibir el premio “Administración electrónica destacada”.