jueves, mayo 28, 2020
Inicio Noticias Ericsson y Telenor Suecia aceleran la revolución industrial 4.0

Ericsson y Telenor Suecia aceleran la revolución industrial 4.0

0
82
industria 4.0 - Director TIC – Revista TIC – Grupo Tai -Madrid – España

Ericsson ha anunciado la firma de un acuerdo con Telenor Suecia. Gracias a esta alianza la compañía se convierte en distribuidor y en el primer operador de red móvil del mundo en unirse al programa de socios de Ericsson Industry Connect. “Estamos orgullosos de ser el primer operador que se une al programa de socios Industry Connect de Ericsson y estamos preparados para desempeñas un papel fundamental en este apasionante sector”, ha manifestado Kaaren Hilsen, consejera delegada de Telenor Suecia.

Este programa de socios brinda la oportunidad a los proveedores de servicios de comunicaciones distribuir a sus clientes tecnologías de conectividad. Mientras que los proveedores independientes de software, integradores de sistemas y socios de dispositivos tecnológicos ofrecer software, servicios y dispositivos como parte del ecosistema de la Industria 4.0.

Esta alianza permite que los clientes de Telenor puedan explorar y aprovechar todo el potencial de las redes LTE personalizadas y centradas en la tecnología de la información para aplicaciones de fabricación inteligente. Asimismo, este acuerdo supone facilitar el camino para las futuras aplicaciones del 5G en todo el sector.

Ambas compañías han querido opinar sobre el acuerdo alcanzado y hablar sobre los beneficios. “El sector industrial es uno de los primeros en percibir realmente los beneficios del 5G y esta asociación amplía nuestra cartera con una solución que permite a Telenor Suecia captar nuevas oportunidades en los sectores industriales y mejorar los resultados empresariales para nuestros clientes”, ha explicado la directiva de Telenor Suecia.

Por parte de Ericsson ha hablado Åsa Tamsons, vicepresidenta sénior y directora del área de tecnologías y nuevos negocios de Ericsson. “La Industria 4.0 necesita una conectividad inalámbrica segura y fiable. Gracias a nuestras capacidades de 4G y 5G y a la adhesión al programa Ericsson Industry Connect, Telenor Suecia ahora puede ofrecer a sus clientes industriales una solución de conectividad móvil única que mejora la eficiencia y la productividad de las fábricas inteligentes del futuro”, ha comentado.