Inicio Noticias Ventajas de la interconexión de las nubes de Microsoft y Oracle

Ventajas de la interconexión de las nubes de Microsoft y Oracle

0
151
interconexión de las nubes - directortic - madrid - españa

Las nubes de Microsoft y Oracle estarán interconectadas, según contempla el acuerdo alcanzado entre ambas compañías. Una alianza que para Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división cloud y AI de Microsoft, es una decisión natural para su compañía al ayudar a sus clientes comunes a acelerar la migración de las aplicaciones y bases de datos empresariales a la nube pública. Y es que gracias a dicho acuerdo, los clientes podrán migrar y ejecutar cargas de trabajo empresariales de misión crítica en Microsoft Azure y Oracle Cloud y conectar servicios de Azure, como Analytics y AI, a los servicios de Oracle Cloud como Autonomous Database.

Esta nueva conexión permitirá que los clientes puedan ejecutar una parte de la carga de trabajo dentro de Azure y otra parte en Oracle Cloud para disfrutar lo mejor de ambas nubes. Además, la conexión entre ambas, a través de la interoperabilidad de redes e identidades, hace que las migraciones de ascenso sean mejores.

La interoperabilidad de ambas nubes permitirá nuevos escenarios de uso como ejecutar Oracle E-Business Suite o Oracle JD Edwards en Azure contra una base de datos autónoma de Oracle que se ejecutará en la infraestructura de Exadata en Oracle Cloud.

Para Don Johnson, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), “Oracle y Microsoft han atendido a las necesidades de los clientes empresariales durante décadas. Con esta asociación, nuestros clientes conjuntos pueden migrar todo su conjunto de aplicaciones existentes a la nube sin tener que rediseñar nada, preservando las grandes inversiones que ya han realizado”.