¿Cómo responder a los desafíos del ecommerce actual? Liferay dará las claves para unificar experiencia digital y comercio B2B en una única plataforma, explotando al máximo el potencial y la eficiencia de las interacciones en la feria eShow, en Barcelona, hoy y mañana, mostrando a los asistentes cómo responder a los urgentes desafíos del comercio electrónico. Algo de máxima importancia si tenemos en cuenta que, tal y como asegura Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el Sur de Europa,“las compañías tienen cada vez más presión para brindar experiencias similares al B2C para sus clientes B2B”.
Para la directiva, independientemente de si nos encontramos ante un entorno B2B o B2C, uno de los retos más relevantes viene de la mano de reutilizar los contenidos almacenados en un CMS Web dentro de la propia plataforma de ecommerce, además de ofrecer información de producto y gestionar cuentas, entre otros. Algo que, en su opinión, es tan solo una cuestión de integración, con la ventaja obvia de tener las soluciones en una plataforma unificada, ya que al unir contenido y funcionalidades pueden transformarse los canales, desde las landing pages para marketing, las páginas enriquecidas de producto, hasta las bases de datos integradas de conocimiento y el valor de los contenidos relacionados se multiplica en entornos B2B.
El ejemplo más claro podemos encontrarlo en Liferay Commerce, tal y como señala Carolina Moreno, pensado para reducir la complejidad de los entornos B2B y que los clientes tengan una experiencia mejorada y personalizada.
Además, desde Liferay se aportan otras ventajas diferenciadoras como las interacciones enriquecidas en cada acelerador B2B, que mejoran la experiencia de los clientes. Minium, disponible con la versión de Liferay Commerce 1.1 es un ejemplo de ello, asegura Moreno. “Cada píxel está diseñado con el fin de ofrecer total eficacia a los compradores, con mejoras significativas en la experiencia de búsqueda, la posibilidad de añadir productos a una orden de compra y la interfaz de usuario para gestionar múltiples órdenes antes de enviarlos a un flujo de trabajo para realizar la compra”, asegura.