Inicio / Noticias / Asociación para operacionalizar la inteligencia artificial
inteligencia artificial . DirectorTIC - Madrid - España

Asociación para operacionalizar la inteligencia artificial

Teniendo en cuenta que, según Gartner, el valor comercial global derivado de la inteligencia artificial rozará casi los 3,50 billones de euros en el año 2022, Talend y RapidMiner han llevado a cabo una asociación para operacionalizar la misma. Un paso importante si tenemos en cuenta que las tecnologías combinadas de Talend y RapidMiner están ayudando a 2.000 organizaciones de todo el mundo a utilizar la inteligencia artificial para aumentar sus ingresos, reducir costes y eliminar riesgos de forma consistente y operativa.

Una asociación que ayudará a las organizaciones centradas en datos a poner en marcha modelos predictivos en implementaciones empresariales a gran escala en casos de uso de alto valor como la experiencia del cliente en tiempo real, mantenimiento predictivo y detección de fraudes.

Talend Data Fabric y Talend Stitch Data Loader se integrarán con RapidMiner Server y RapidMiner AI Cloud para ayudar a las empresas globales a convertir en un concepto operativo la ciencia de datos y la Inteligencia Artificial.

El resultado: RapidMiner ha adoptado la plataforma abierta y el kit de componentes de Talend para desarrollar componentes de aprendizaje automático que pueden procesar datos con un rendimiento y escala óptimos a través de Talend Data Fabric. Una integración que permite combinar la ciencia de datos automatizada de RapidMiner con la plataforma de gestión de datos empresariales de Talend.