Teniendo en cuenta que, según Gartner, el valor comercial global derivado de la inteligencia artificial rozará casi los 3,50 billones de euros en el año 2022, Talend y RapidMiner han llevado a cabo una asociación para operacionalizar la misma. Un paso importante si tenemos en cuenta que las tecnologías combinadas de Talend y RapidMiner están ayudando a 2.000 organizaciones de todo el mundo a utilizar la inteligencia artificial para aumentar sus ingresos, reducir costes y eliminar riesgos de forma consistente y operativa.
Una asociación que ayudará a las organizaciones centradas en datos a poner en marcha modelos predictivos en implementaciones empresariales a gran escala en casos de uso de alto valor como la experiencia del cliente en tiempo real, mantenimiento predictivo y detección de fraudes.
Talend Data Fabric y Talend Stitch Data Loader se integrarán con RapidMiner Server y RapidMiner AI Cloud para ayudar a las empresas globales a convertir en un concepto operativo la ciencia de datos y la Inteligencia Artificial.
El resultado: RapidMiner ha adoptado la plataforma abierta y el kit de componentes de Talend para desarrollar componentes de aprendizaje automático que pueden procesar datos con un rendimiento y escala óptimos a través de Talend Data Fabric. Una integración que permite combinar la ciencia de datos automatizada de RapidMiner con la plataforma de gestión de datos empresariales de Talend.