Sopra Steria dará soporte a la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) en la gestión de la plataforma de automatización de procesos para la Administración pública, tras ganar un contrato en el marco de un encargo de la empresa pública INECO. Un proyecto en el que Sopra Steria se convierte en un partner estratégico de las administraciones en su transformación digital, tras un proyecto anterior en el que se implantó la plataforma, y en el que de la mano de INECO ayudará a resolver incidencias, consultar y peticiones de los diferentes organismos cliente de la Administración General del Estado, derivadas de la plataforma. Con este servicio las entidades adscritas (Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (MTDFP), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la SGAD podrán automatizar sus procesos sin una infraestructura propia y sin tener que invertir en licencias.
¿Qué se pretende con este servicio? Desde asegurar la estabilidad de la plataforma para que estos organismos la utilicen más eficientemente, hasta garantizar el correcto funcionamiento de los componentes reutilizables, pasando por la evolución de la plataforma mientras evolucionan las infraestructuras de la SGAD.
En cuanto a las entidades que están usando el servicio, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública está automatización los procesos. En el Servicio Público de Empleo Estatal se está llevando a cabo la gestión de acciones formativas y la tramitación de las prestaciones por desempleo. Por su parte en la Secretaría General de Administración Digital los procesos automatizados están relacionados con el propio servicio proporcionado a los organismos cliente de la plataforma. También se han construido una serie de conectores que permiten el uso de diferentes servicios comunes de la SGAD desde la plataforma PEGA para registro, autenticación, firma… con el fin de fomentar la reutilización, eficiencia y ahorro de costes en la Administración Pública.