sábado, enero 22, 2022
Inicio Noticias Sophos presenta su informe de Ciberamenazas 2022

Sophos presenta su informe de Ciberamenazas 2022

0
238
sophos-director-tic-informe-ciberataques-2022-Tai Editorial-España
Publicidad

Según el informe de Ciberamenazas 2022 que acaba de hacer público Sophos, el ransomware seguirá siendo protagonista en 2022. El informe, elaborado por investigadores de seguridad de SophosLabs, expertos en cazadores de amenazas y Rapid Response de Sophos Managed Threat Response, y el equipo de inteligencia artificial de Sophos, ofrece una perspectiva multidimensional sobre las ciberamenazas y las tendencias de seguridad a las que se enfrentarán las empresas en 2022.

Una de las principales tendencias que detecta el informe para el próximo año será que el ransomware se volverá más modular y más uniforme. Los cibercriminales ofrecerán diferentes elementos de un ataque ransomware en modalidad «as-a-service» (RaaS) y proporcionarán guías de estrategias (playbooks) con herramientas y técnicas que permiten a diferentes grupos de atacantes llevar a cabo ataques muy similares.

Asimismo, según los expertos de Sophos, en 2022 las ciberamenazas seguirán adaptándose para distribuir y lanzar ataques de ransomware. Entre estas ciberamenazas Sophos identifica los loaders, droppers y otros programas maliciosos básicos; los Initial Access Brokers o agentes de acceso inicial, cada vez más avanzados y operados por humanos; el spam y el adware.

Además, el informe señala que el próximo año se usarán múltiples formas de extorsión por parte de los cibercriminales con las que presionar a las víctimas para que paguen el rescate y para que aumente su alcance e intensidad. Por último, durante 2022 las criptomonedas seguirán protagonizando ciberdelitos como el ransomware y la criptominería maliciosas. Tendencia que, según Sophos, seguirá hasta que las criptomonedas estén reguladas a nivel mundial.

La compañía aprovechará su séptima edición del Virtual Sophos Day 2021, el próximo 18 de noviembre, para profundizar en los detalles de este informe, así como casos reales de ataques a empresas y cómo deben actuar los equipos de seguridad para proteger sus redes frente a estas nuevas amenazas.

Publicidad