lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Noticias Sarenet: aumentando la seguridad IT/OT

Sarenet: aumentando la seguridad IT/OT

0
96
seguridad IT/OT-direcortic-madrid-españa

El operador de voz, datos y servicios de almacenamiento, especializado en empresas, Sarenet sigue reforzándose en el mundo de la ciberseguridad. Su acuerdo de colaboración con la empresa Nozomi Networks, especializada en soluciones de seguridad para redes OT e IoT, ofrece a sus clientes una mayor protección ya que a la oferta de Sarenet de cortafuegos frontera, cortafuegos de aplicaciones, servicio de control de flujos MPLS y la defensa de ataques de denegación de servicio, por poner algunos ejemplos, tenemos que sumar una capa de seguridad adicional gestionada, dirigida a entornos ICS (Industrial Control Systems) y SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition), para entornos de fabricación y corporativos.

Una apuesta por la seguridad en la Industria 4.0 a la que el operador vasco aporta su porfolio de herramientas de seguridad Guardian. Una solución flexible y abierta, compatible con otros fabricantes de firewall, interactuando con otros proveedores de seguridad perimetral. Esta plataforma escalable, basada en inteligencia artificial y machine learning, detecta, monitoriza y mitiga los riesgos tan solo en minutos, asegurando los activos más críticos de la infraestructura OT.

Sarenet ofrece, además, una visibilidad total y unificada al cliente, de las operaciones que se llevan a cabo en distintas plantas o centros, a través de cuadros de mando personalizables y fácilmente integrables, al brindar una fácil integración IT/OT.

Guardian detecta todos los dispositivos que se encuentran en la infraestructura, en una primera fase, para crear un inventario IP, analizando el funcionamiento de los procesos de reconocimiento con escaneos de la red industrial. Para advertir, en una segunda, de comportamientos extraños o vulnerabilidades. Si esto sucede, genera una alerta, por lo que se pueden bloquear a los usuarios si ponen en peligro la seguridad de la infraestructura. Incluso se pueden cerrar sesiones. Y todo ello con una ventaja añadida: no afecta, al rendimiento de la red OT y proporciona visibilidad en las diferentes capas de control y proceso.