martes, noviembre 24, 2020
Inicio Noticias Transformando los servicios de salud de las CC.AA.

Transformando los servicios de salud de las CC.AA.

0
96
servicios-de-salud-directortic-madrid-españa

La transformación digital de los servicios de salud de las comunidades autónomas va a fortalecerse tras el acuerdo al que han llegado la empresa desarrolladora de soluciones de software y partner de SAP: Common MS y la consultora tecnológica Ibermática. Un acuerdo extensible a los prestadores de servicios asistenciales privados y mutuas en el que se tomará como referencia la plataforma SAP y su vertical asistencial, aunando la experiencia de Ibermática en el sector financiero con el expertise de Common MS.

A través del mismo se mejorarán los procesos de gestión de los entornos hospitalarios desde el punto de vista económico, financiero, asistencial y clínico, a través de la implantación de la suite completa de soluciones SAP para el ámbito asistencial, junto con la puesta en marcha de un gran número de novedades de SAP, tanto en el entorno on-premise como en la nube, incluida la mejora de la experiencia de usuario con SAP FIORI.

Common MS ofrece una completa funcionalidad en la gestión de pacientes ambulatorios y hospitalizados a través de la solución SAP ERP / ISH y el expediente clínico electrónico (ECH). Este expediente clínico ha sido diseñado para los profesionales clínicos, médicos y enfermeras. En el mismo pueden llevar a cabo las actividades asistenciales del día para los tratamientos del paciente y la creación de su historia clínica. Está integrado con SAP ERP/ISH la herramienta de SAP de facturación, control logístico y gestión financiera. Los componentes de la solución están 100% integrados, garantizando una completa trazabilidad de la información asistencial, logística y financiera.