Inicio Noticias Proyecto para facilitar el trabajo al personal de enfermería

Proyecto para facilitar el trabajo al personal de enfermería

0
70
enfermería-directortic-madrid-españa

El personal de enfermería, que trabaja en las clínicas y hospitales españoles, tendrá más fácil llevar a cabo su trabajo gracias al acuerdo alcanzado entre la empresa española de soluciones de software Common MS, partner de SAP, y Apple España.

El acuerdo, denominado Alice, que cuenta con el desarrollo de un conjunto de apps, aportará una capa de movilidad, facilitando el trabajo de los profesionales que están en contacto con los pacientes. ¿Cómo? Facilitando a enfermeras y auxiliares de clínica una plataforma tecnológica basada tanto en dispositivos de Apple, como en las soluciones de Common MS, a través de las apps. Y es que las apps indicarán, a pie de cama, los datos esenciales del paciente, que pueden ser actualizados de forma inmediata, al permitir la introducción, de forma rápida y sencilla de las constantes vitales, notas de progreso de enfermería o el plan de cuidados.

En definitiva, y tal y como comenta Esteban Gebhard, socio-consultor de Common MS, el proyecto no solo ayuda al personal de enfermería, también a los pacientes, mejorando su asistencia en un entorno en movilidad. “Y todo de forma transparente para el usuario, ya que las apps son independientes de la solución de historia clínica con la que cuente el hospital”, afirma.