Inicio Informes El 5G cubrirá el 65 % de la población en 2025

El 5G cubrirá el 65 % de la población en 2025

0
63
5G

El 5G cubrirá el 65 % de la población mundiales a finales de 2025 y controlará el 45 % del tráfico mundial de datos móviles. Así se refleja en el Ericsson Mobility Report de noviembre. Además, de estos datos también se otras previsiones para finales de 2025 y las perspectivas de los proveedores de servicios de comunicaciones.

Ericsson prevé que las suscripciones mundiales de 5G alcancen los 2600 millones en los próximos seis años. Este incremento se verá beneficiado por el crecimiento sostenible y el rápido desarrollo del ecosistema 5G. Asimismo, se espera el incremento hasta los 24 GB del promedio mensual de tráfico de datos por smartphone, actualmente está en 7,2 GB. Este dato es el resultado de los nuevos hábitos de los consumidores.

Los principales proveedores de servicios de comunicaciones de Asia, Australia, Europa, Oriente Medio y Norteamérica ya han puesto en marcha sus redes 5G durante este 2019. “Es alentador ver que el 5G cuenta ya con el respaldo de casi todos los fabricantes de dispositivos”, ha comentado Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo del área de redes de Ericsson.

“En el año 2020, los dispositivos compatibles con el 5G entrarán en el mercado de gran volumen, lo que aumentará la adopción del 5G”, ha añadido el directivo. “La cuestión ya no es si es posible convertir los casos de uso en aplicaciones relevantes para los consumidores y las empresas, sino con qué rapidez podemos hacerlo. Dado que el 4G sigue impulsando la conectividad en muchos lugares del mundo, la modernización de las redes también es clave para el cambio tecnológico que estamos viviendo”, ha concluido Jejdling.

Gracias al impulso actual se espera que la adopción del 5G sea más ágil que la del LTE. Asimismo, se prevé que la adopción más rápida sea en América del Norte ya que se espera que el número de suscripciones de 5G supongan el 74 % del total de las suscripciones móviles. En el caso del noreste asiático se situará en segunda posición con un 56 %. Mientras que Europa le seguirá muy de cerca con un 55 %.

El Ericsson Mobility Report también incluye pronósticos sobre las conexiones de IoT móvil. En este sentido se espera alcanzar los 5000 millones a finales de 2025, frente a los 1300 millones de finales de 2019.