La compra de Juniper Networks por parte de HPE ha sido autorizada por la autoridad británica de defensa de la competencia, lo que allana el camino para que la compañía amplíe su presencia en el sector de redes.
Tal y como publica Bloomberg, la Autoridad de la Competencia y los Mercados acaba de aprobar la compra de Juniper Networks por parte de HPE tras investigar si causaría una disminución sustancial de la competencia en el Reino Unido. La semana pasada, la UE también anunció la aprobación de la operación por considerar que no planteaba problemas de competencia en los mercados examinados.
Es más, en un comunicado emitido por la Comisión Europea, se explica que HPE “suministra infraestructura de TI, software relacionado y soluciones en la nube”, mientras que Juniper suministra “soluciones de redes, infraestructura y seguridad”.
En enero de este año, HPE anunciaba la compra de Juniper Networks en un acuerdo valorado en unos 14.000 millones de dólares y que permite a la primera explotar las ofertas de seguridad de red y redes empresariales habilitadas para IA de Juniper. Efectivamente, la compra duplica el negocio de redes de HPE, creando un gran rival para Cisco, que ha dominado el mercado desde mediados de los años 90.