martes, julio 7, 2020
Inicio Noticias Red Hat: buenos resultados y optimismo ante el segundo trimestre

Red Hat: buenos resultados y optimismo ante el segundo trimestre

0
91

Los problemas compartidos se resuelven de una manera más rápida. Esta es una de las ventajas del open source, que hace que se haya convertido en un estándar de la industria, y fundamental para Red Hat. Un modelo colaborativo del que Julia Bernal, country manager para España y Portugal de la compañía, asegura que es el modelo que ha abrazado el mercado.

El liderazgo del open source se pone de manifiesto en un estudio llevado a cabo por Red Hat, del que se desprende que para el 95 % de los líderes de IT es fundamental en la estrategia de su organización. El 77 % podría incrementar su uso con respecto al año pasado.

Por otro lado, la apuesta de Red Hat hacia la nube híbrida, su estrategia desde hace años sigue patente. Una nube híbrida que, combinada con el código abierto permiten la transformación empresarial, asegura Bernal. Algo que también entiende el segmento empresarial ya que, en el estudio el 63 % de las organizaciones que ha participado en el mismo confirma que disponen de una infraestructura en la nube híbrida y el 54 % de las que no todavía no cuentan con una, lo hará en los próximos dos años. Por su parte, el 83 % de los líderes TI afirman que la tecnología open source empresarial ha sido fundamental para que su compañía pueda aprovechar las arquitecturas en la nube.

Julia Bernal ha puesto en valor los buenos resultados de la compañía, con un crecimiento del 20% de sus ingresos, durante el primer trimestre del año, en el que la nube híbrida, los contendores y los kubernetes tienen especial relevancia. En el ámbito de los contenedores, por ejemplo, muestran su clara hegemonía con una cuota de mercado del 44 %.

Todo ello junto al crecimiento de dos dígitos en los ingresos de infraestructuras y el aumento de casi un 40 % en el desarrollo de aplicaciones y tecnologías emergentes, impulsado por las soluciones de OpenShift y Ansible.

En cuanto a las perspectivas para el segundo trimestre, la directiva se muestra optimista.