Inicio Noticias Red Hat e IBM, llevando el open source a otra dimensión

Red Hat e IBM, llevando el open source a otra dimensión

0
96
open-source-directortic-madrid-españa

Red Hat ha empezado con fuerza 2020, con la incorporación de nuevas funcionalidades a su conjunto de tecnologías de integración y mensajería Red Hat Integration. Con estas nuevas funcionalidades quiere ayudar a sus clientes a gestionar mejor las APIs a escala y para los entornos basados en Apache Kafka.

También ha llevado a cabo una nueva edición, en Madrid, de su evento anual de tecnología de código abierto para las empresas en España: Red Hat Forum, que este año se ha desarrollado bajo el lema “Expande tus posibilidades”. Porque, tal y como afirmó Julia Bernal, country manager para España y Portugal de Red Hat, en el mismo, “es importante que las compañías estén preparadas para innovar a gran escala. Llevar la innovación a la escala de una organización interna”. En definitiva, “llevar a cabo una transformación más profunda, adoptando tecnologías abiertas, modernizando procesos e incorporando valores a una organización abierta”, explicó.

La opción de las tecnologías abiertas está clara, en su opinión, “hay que desarrollar las aplicaciones de una manera más rápida”. Además, y tal y como reconoció Bernal, otro elemento fundamental para cualquier organización es la cultura abierta. “La cultura no se puede embotar, se transmite de persona a persona”, comentó. Y la combinación de todos estos ingredientes, junto con la curiosidad, son los que, en su opinión, hacen que las organizaciones consigan ese efecto exponencial.

Con respecto a la adquisición por parte de IBM de Red Hat, hace algo más de un año, la directiva reconoció que siguen trabajando de manera independiente. ¿Qué les aporta el gigante azul? “La capacidad de llevar el open source a otra dimensión”, respondió. Y un crecimiento adicional por las sinergias que se producen entre ambas compañías, más allá del doble dígito que obtienen de forma tradicional. “La dimensión y escala de IBM es impresionante”, reconoció Julia Bernal.

En el futuro inmediato Red Hat seguirá apostando por la nube híbrida, su estrategia desde hace años, confirmó, porque contar con una estrategia de nube híbrida y multicloud tiene grandes ventajas, aseguró, entre ellas la capacidad de elección.