Procesamiento de la IA en el borde. Esta es una de las tendencias que Qualcomm pronostica para 2025, permitiendo y mejorando las experiencias que priorizarán la IA, algo que Qualcomm prioriza. La compañía lleva a CES 2025 sus novedades, una feria en la que muestra cómo la IA en el dispositivo se convertirá en la próxima interfaz de usuario, transformando las experiencias en PC, automóviles… Entre las novedades figuran su plataforma Snapdragon X, la cuarta en su cartera de PC de alto rendimiento con una duración de la batería de varios días y liderazgo en IA.
Para que las organizaciones puedan equipar sus dispositivos con capacidades de ubicación, visibilidad y monitoreo con el fin de permitir el desarrollo de soluciones de IoT que satisfagan las necesidades y desafíos de consumidores y empresas en una amplia gama de industrias, Qualcomm ha evolucionado su plataforma en la nube Qualcomm Aware.
Y para que las compañías ejecuten aplicaciones de IA personalizadas y listas para usar, incluidas cargas de trabajo generativas, pone a su disposición Qualcomm AI On-Prem Appliance, una solución diseñada para ejecutar inferencia de IA generativa y visión por computadora en hardware local. La ejecución de inferencias de IA en las instalaciones puede generar ahorros significativos en costos operativos y en el costo total de propiedad, en comparación con el costo de alquilar una infraestructura de IA de terceros
El potencial del vehículo impulsado por la IA es otro de sus fuertes, con Snapdragon Digital Chassis, en colaboración con varias compañías, impulsando sistemas avanzados de asistencia al conductor y en la cabina gracias a la inteligencia artificial. La comodidad del conductor y la seguridad son otras de sus premisas.
No podía faltar el hogar inteligente, donde cuentan con nuevos chatbots de IA integrados en electrodomésticos, TV inteligentes avanzados, robots humanoides…