La compra por parte de Netskope de la compañía de experiencia digital Kadiska llega en un momento en el que Netskope, compañía especializada en SASE, está llevando a cabo importantes mejoras en las capacidades de gestión de la experiencia digital (DEM) con Netskope Proactive DEM, proporcionando capacidades de gestión de experiencias que abarcan la arquitectura SASE, incluyendo Netskope Intelligent SSE, Netskope Borderless SD-WAN y la infraestructura global Netskope NewEdge.
La gestión de la experiencia digital se ha convertido en un componente clave de una arquitectura SASE, en la que la seguridad y las redes convergen para conectar de forma segura y óptima a usuarios, dispositivos y ubicaciones con aplicaciones, sitios web y datos, independientemente del lugar en el que residan, señalan desde Netskope. Y en la que supervisar activamente el rendimiento de la red y las aplicaciones desde la perspectiva del usuario -y aprovechar la IA y el ML para permitir la remediación proactiva de problemas- garantiza el éxito de los proyectos de transformación digital como el trabajo híbrido y las experiencias digitalizadas de los clientes. Según Gartner, en 2026 el 60 % de los líderes de infraestructura y operaciones utilizará DEM para medir el rendimiento de aplicaciones, servicios y puntos finales desde el punto de vista de usuario, frente a menos del 20 % en 2021.
Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope, destaca que esta compañía, con la que ya compartían algunos clientes, encaja a la perfección con la plataforma de Netskope ya que ambas tecnologías se han creado para comprender el nuevo mundo de los datos. Por su parte desde Kadiska, Gilles Huguenin, su CEO, muestra su satisfacción porque la organización forme parte de la plataforma de Netskope al alinearse perfectamente con el compromiso de Kadiska de ayudar a las organizaciones a superar las compensaciones históricas entre la seguridad y la experiencia de usuario.