sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Noticias Managed Kubernetes, la última novedad de OVH

Managed Kubernetes, la última novedad de OVH

0
348

Los Kubernetes son la herramienta de gestión de contenedores más usada en el mundo para la gestión de cargas de trabajo en contenedores.  Por la cual OVH ha lanzado Managed Kubernetes, un servicio basado en el cloud público de la compañía que permite a sus clientes usar Kubernetes de manera sencilla en su infraestructura, con una tarificación predecible. Y con un valor diferencial, ya que puede implementarse de diferente manera al resto de soluciones del mercado, con el fin de garantizar a los usuarios libertad, reversibilidad y transparencia.

La solución incorpora un balanceador de carga integrado en Kubernetes de forma nativa, así como la posibilidad de configurar la política de actualizaciones de seguridad y de elegir entre las versiones 1.11 y 1.12 de Kubernetes (las versiones más recientes que ofrecen otros proveedores de soluciones administradas).

Aunque desde OVH consideran otro de sus mayores reclamos su estándar para diferentes proveedores de cloud, además de ser uno de los escasos proveedores europeos que han conseguido la certificación que otorga la CNCF.

¿Qué ofrece Managed Kubernetes?

Por un lado, su fidelidad a los estándares open source. Por otro, los beneficios del cloud público de OVH como su relación rendimiento-precio, para dar a sus usuarios una API open source estándar que se nutre de la participación de una extensa comunidad y se integra en un ecosistema de más de 627 empresas y proyectos, además de disfrutar de todas las ventajas que ofrece OVH como soporte 24×7, protección anti-DDoS incluida en el precio y acceso a la red mundial de fibra óptica de 16 Tbit/s del líder europeo del cloud.

Su total compatibilidad con Kubernetes y el pago por uso, son otras de sus ventajas, por lo que sus clientes solo tienen que pagar por el almacenamiento y la potencia de cálculo de la infraestructura en la que corren sus contenedores, al precio estándar del Public Cloud de OVH y en función del volumen utilizado.

En breve…

Desde OVH anuncian que en los próximos meses el servicio Managed Kubernetes, que ya está disponible en el datacenter francés de Gravelines, se extenderá a otras regiones en las que OVH ofrece su Public Cloud, por lo que los clientes podrán disfrutar de una latencia más baja y un mayor rendimiento. Sin olvidar que también será compatible con la tecnología vRack para que los clientes de OVH puedan conectar y construir infraestructuras privadas híbridas en un perímetro multidatacenter mundial; acceder a los clusters Kubernetes a través de la red privada, además de la red pública o conectar todos los recursos que tengan en el cloud de OVH y, si disponen de la extensión OVHCloud Connect, también los recursos on-premises.