Apple ha cerrado su cuarto trimestre fiscal de 2025, finalizado el 27 de septiembre, con unos ingresos de 102.500 millones de dólares, lo que supone un aumento del 8 % respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción diluido se situó en 1,85 dólares, un 13 % más en términos ajustados, según los resultados publicados por la compañía.
Tim Cook, CEO de Apple, ha celebrado los buenos resultados y ha destacado que se trata de “un trimestre de septiembre récord” impulsado por las ventas del iPhone y por el crecimiento del negocio de Servicios, que también alcanzó su máximo histórico. “En septiembre lanzamos nuestra mejor gama de iPhone hasta la fecha (iPhone 17, 17 Pro, Pro Max y el nuevo iPhone Air) junto con los AirPods Pro 3 y la nueva generación de Apple Watch”.
Cook ha añadido que la compañía llega a la campaña navideña “con la gama de productos más completa y potente” de su historia, gracias también al lanzamiento de los nuevos MacBook Pro y iPad Pro equipados con el chip M5, el más avanzado desarrollado por Apple hasta el momento.
Kevan Parekh, director financiero de Apple, ha subrayado que este trimestre pone fin a un ejercicio récord, en el que la compañía ha alcanzado los 416.000 millones de dólares en ingresos anuales y ha logrado un crecimiento de dos dígitos en el beneficio por acción. También ha destacado que la base de dispositivos activos de Apple “ha alcanzado un nuevo máximo histórico en todas las categorías y regiones”, impulsada por los altos niveles de satisfacción y fidelidad de los usuarios.
Además, el consejo de administración de la compañía ha aprobado el pago de un dividendo en efectivo de 0,26 dólares por acción, que se abonará el 13 de noviembre de 2025 a los accionistas registrados al cierre del 10 de noviembre.











