Inicio Noticias Los C-level más proclives a integrar blockchain que IoT

Los C-level más proclives a integrar blockchain que IoT

0
52
blockchain - directortic - madrid - españa

Blockchain e IoT tienen un gran potencial para la transformación de las organizaciones, pero también supone un reto mantener su ritmo de innovación. Los C-Level de empresas, con al menos 1.000 empleados, de varios países de América, Australia y Europa, entre ellos España, consideran que, aunque no están seguros de que sus compañías entiendan completamente las complejidades que conllevan la integración de este tipo de innovaciones, reconocen que son fundamentales y casi todos tienen planes para integrar soluciones basadas en las mismas en los próximos tres años. Así se desprende del estudio llevado a cabo por Wakefield Research para Avanade.

En España, aunque no consideran el blockchain como una tecnología que vaya a revolucionar el mundo empresarial, un 85 % de los encuestados reconoce que será más una moda que una revolución. A pesar de ello, el 91 % de ellos quiere integrar esta tecnología en sus operaciones y casi un 40 % lo usa o planea hacerlo para explorar nuevos modelos de negocio, otro 44 % para pruebas de concepto internas, un 31 % para rediseñar nuevas áreas de negocio y un 32 % para unirse a pruebas con otras empresas en grupos cerrados. Sin olvidar que un 52 % construirá o ha construido su propia infraestructura blockchain y aplicaciones en función de sus necesidades. El punto más negativo viene de la mano de ese 23 % que indica que la falta de talento en esta materia es el principal desafío para su avance dentro de su compañía.

En cuanto al IoT, el 78 % de los C-Level españoles no confía en que su empresa cuente en este momento con las capacidades para extraer todo su potencial y que este pueda proporcionar un impacto real en su negocio. Reseñables también otros obstáculos como la falta de seguridad y la falta de datos de confianza que señala el 33 % a la hora de conseguir el verdadero valor empresarial en el IoT, si bien para un 34 % supone una mejora de la productividad y un 23 % opina que le permite identificar nuevas vías de ingresos y la capacidad para crear nuevos productos y servicios.

Por todo ello, Javier Ochoa, director de tecnología y tendencias de Avanade España, afirma que la disrupción que conllevan tanto blockchain como el IoT permiten crear nuevas formas a la hora de involucrar a los empleados e interactuar con los clientes, hacer crecer el negocio y conseguir una mayor presencia en la economía global, por lo que es fundamental que los C-Level se anticipen a las nuevas tendencias y apuesten por la innovación para explorar nuevos horizontes tecnológicos.