jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias Linke o cómo acelerar la innovación de una empresa

Linke o cómo acelerar la innovación de una empresa

0
158
como acelerar la innovación-directortic-taieditorial-España

Ser una multinacional imbuida en el proceso de transformación digital requiere mantener la agilidad y flexibilidad constante que necesita el mercado. Y para ello es necesario renovar la infraestructura tecnológica cada cierto tiempo.

Simon, empresa centenaria, cabecera de un grupo industrial especializado en el diseño, fabricación y comercialización de material eléctrico, sistemas de control, soluciones de conectividad inteligente, iluminación arquitectural, interior y urbana, y recarga de vehículos eléctricos, presente en 90 países, lo sabe bien. Inició su proceso de transformación digital hace una década para digitalizar sus espacios e instalaciones, pero durante estos diez años el departamento de TI ha dejado de ser solo un área de soporte, convirtiéndose en una parte activa del negocio.

El año pasado decidió renovar su infraestructura tecnológica. En 2019 gestionaba sus operaciones con un sistema ERP de SAP on-premise, y ante la posible adopción de SAP S/4HANA, realizaron un análisis de los costes y beneficios de preparar esa migración en su entorno on-premise, en cloud privada o en pública. Optaron por la nube pública y por la plataforma de Amazon Web Services.

La consultora Linke fue elegida para asesorar y llevar a cabo la migración de los entornos de producción, desarrollo y calidad del sistema ERP y varios sistemas SAP. Linke también ayudó con la arquitectura general en AWS de los entornos de Simon y el proyecto, propuesto por la consultora, se llevó a cabo en cinco fases y cuatro meses, con una ventaja añadida: facilitó el traslado de los sistemas a la nube con las máximas garantías de éxito, minimizando los riesgos.

¿El resultado? Simon ha cuadruplicado el rendimiento del sistema en todas las áreas, en algunas transacciones el crecimiento se ha disparado un 17 %. Las mejoras en la navegación y acceso al sistema también son patentes. En la actualidad están afinando la creación y destrucción de entornos según el uso y añadiendo una mayor capacidad de cálculo, con el fin de llevar acabo algunos procesos de manera más rápida.

Desde Simon se espera empezar a aprovechar otros servicios de AWS para automatizar procesos de SAP y conseguir analizar los datos del ERP en menor tiempo. En definitiva, la multinacional cuenta con una arquitectura y sistemas más flexibles que le permiten dar respuesta a las necesidades que la compañía y el mercado demandan.