Las empresas tecnológicas made in Spain están cogiendo peso y Linke es una de ellas. Fundada hace casi una década por un grupo de profesionales técnicos muy especializados en el mercado SAP en la nube, se ha posicionado como el único integrador de sistemas no global que es Premier Consulting Partner de Amazon Web Services con competencia de SAP a nivel mundial.
Esta diferenciación o ayudar a sus clientes en la migración de servicios a la nube, han permitido a la compañía alcanzar 6,8 millones de euros en 2018. Sus previsiones para los próximos dos años pasan por aumentar esta cifra en más del doble, superando los 15 millones a través de un plan estratégico en el que también se incluye el crecimiento de su plantilla en otro 50 %. Otro de sus puntales es que también cuentan con tecnología, de origen propio. Este año incorporarán nuevos productos de desarrollo propio destinados a optimizar las migraciones a cloud.
La organización también espera seguir creciendo entre sus clientes actuales y capturar nuevo negocio, fruto de su apuesta por la especialización en el mercado SAP y en la plataforma cloud de Amazon Web Services (AWS), ambas compañías líderes en sus respectivos mercados.
Su expansión internacional, que ya representa el 20 % de su cifra de negocio, será otro de sus puntales ya que la compañía, que está presente en nueve países, pretende ampliar sus recursos en este sentido. Y es que, tal y como reconoce su consejero delegado, Chabier Sanvicente, “reforzaremos de forma inminente nuestra presencia en Francia con la apertura de una oficina y potenciaremos la fuerza de ventas. También tenemos planes para abrir sedes en Reino Unido y Emiratos Árabes e impulsamos nuestra expansión en la región de EMEA, vamos a explorar oportunidades para introducirnos en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica”.
Por ello, su objetivo, es que, a medida que se consolide la internacionalización, aumente el porcentaje de ventas procedente del mercado exterior, lo que “empezará a verse en 2020”, asegura.