Las ventas mundiales de semiconductores siguen creciendo

215
Nomura-DirectorTIC-estudio-semiconductores-mercado-Tai Editorial-España
Publicidad

Las exportaciones globales de semiconductores crecieron un 38 % interanual y un 26 % intermensual en marzo, llegando a los 13.100 millones de dólares, según recoge el informe de Nomura, “Global chip shipment”.

A pesar de estas cifras, las cuales suponen récords históricos, el estudio alerta de que la coyuntura actual, marcada por la subida los tipos de interés y la guerra en Ucrania, suponen un riesgo para la demanda de semiconductores en el 2022 y 2023.

Asimismo, según los datos del mismo estudio, las exportaciones de SSD, que no se solapan con las de semiconductores, crecieron un 55 % interanual, superando a las de semiconductores.

Desde Nomura prevén que las exportaciones de semiconductores en el segundo trimestre de 2022 superen el récord actual gracias al crecimiento de los envíos, el aumento de los precios de las NAND y la estabilidad de los precios de las DRAM.

Sin embargo, Nomura, analizando los datos, considera que existe una gran incertidumbre sobre la evolución de la demanda de chips en los próximos 18 meses. Desde Nomura piensan que podría producirse un cierto debilitamiento cíclico de la demanda de chips, ya que tienen previsto que se produzca una fuerte desaceleración del crecimiento interanual de los envíos de chips a nivel mundial durante el resto de este año.

Publicidad