domingo, octubre 25, 2020
Inicio Noticias La transformación digital sigue un ritmo ascendente en España

La transformación digital sigue un ritmo ascendente en España

0
100
madurezdigital–empresas–newsbook-España

La migración hacia la transformación digital continua con un ritmo ascendente y muestra una madurez digital de las empresas de un 57 %. Así se recoge en el Smarter Workspaces: Experience The Digital, el estudio de mercado que Kyocera Document Solutions realiza por tercer año. Dicho informe analiza los principales retos de las medianas y grandes empresas en España.

Las empresas que cuentan con mayor número de empleados, más de 5.000, son las que muestran una notable madurez digital, alcanzando el 62 %. Mientras que en las medianas y pequeñas empresas el porcentaje desciende ligeramente hasta el 57 % y el 55 %, respectivamente. El dato positivo que se desprende del estudio es que el 90 % de las organizaciones encuestadas están trabajando para fomentar la cultura digital, ya que lo consideran un elemento fundamental hacia la digitalización.

Para realizar el informe Kyocera ha medido cuatro factores claves como es el desempeño para construir espacios de trabajo inteligentes, el valor que otorga el CIO a las iniciativas de transformación digital, la inversión en tecnología y la experiencia generada en el back office. Respecto a los criterios de valoración, SmarTec Index ha decidido incorporar este año algunas novedades, ya que la tecnología evoluciona rápidamente.

A pesar que los resultados han sufrido una ligera mejoría en relación al año anterior, el informe pone de manifiesto que todavía queda un duro trabajo por delante para alcanzar una transformación digital óptima. Los sectores que mejores resultados muestran son: Distribución, Logística y retail (con un 68 % de madurez digital), Sanidad-Farma (62 %), Administración Pública (61 %), Actividades Financieras y Seguros (59 %) y en última posición está el sector Servicios (52 %).

Actualmente, el principal desafío para las empresas es reducir la distancia entre el front y back office y lograr que la velocidad de transformación esté alineada en ambas direcciones. En este sentido Alfonso Pastor, Marketing, Communications & Product Director de Kyocera Document Solutions, afirma que “el objetivo de este informe es precisamente ayudar a las organizaciones a identificar sus necesidades y puntos de mejora en los que deben incidir para construir espacios de trabajo inteligentes basados en la tecnología, las personas, los procesos y la eficiencia”.