Inicio Noticias La multinacional española Linke se expande y diversifica

La multinacional española Linke se expande y diversifica

0
68
expande-directortic-madrid-españa

La empresa española Linke, especializada en servicios de consultoría SAP en la nube, sigue mostrando su fuerza a nivel internacional. Siempre con la mirada puesta en su expansión en EMEA, donde quieren seguir creciendo, Linke ha cerrado su ejercicio fiscal con dos nuevas oficinas, en Francia y Suecia. Estas se unen a las siete con las que ya contaba.

En sus recientes aperturas cuentan con sus respectivos equipos, dirigidos por profesionales de amplia trayectoria en los mercados en los que Linke es especialista: SAP y Amazon Web Services, que se encargarán de la relación con los clientes de Linke en estos lugares y del desarrollo de nuevo negocio.

Chabier Sanvicente, CEO de Linke, reconoce que, aunque España es su mercado natural, y en el que se genera el 80 % de sus ingresos, su objetivo es crecer en otras regiones, aprovechando las sinergias de AWS en los mismos, siempre aportando diferenciación y valor a sus clientes.

2019 ha supuesto, para la multinacional española, la apertura de una nueva línea de negocio, especializada en el diseño de interfaces conversacionales o asistentes virtuales de voz. Para ello cuentan con un equipo especializado en el desarrollo de aplicaciones basadas en Amazon Alexa.

Además, Linke ha reforzado su oferta de productos de desarrollo propio para optimizar las migraciones a cloud, otro de sus pilares de crecimiento.

Sus objetivos para 2020 siguen la senda de crecimiento alcanzado en 2019. Un crecimiento del que esperan que el 20 % provenga de la expansión internacional. En este momento esta parte supone el 20 % del negocio. El incremento de clientes, impulsado por diversificación de su negocio esperan que también sea un hecho, al tiempo que potenciarán la innovación en soluciones propias. Y todo ello sin olvidar el número de empleados, que esperan que se sitúe en torno a los 100 y una facturación cercana a los 12 millones de euros.