miércoles, junio 3, 2020
Inicio Reportajes 2020, ¿el vaso medio lleno o medio vacío?

2020, ¿el vaso medio lleno o medio vacío?

0
76
2020-directortic-madrid-españa

Sobre cada año que comienza, planean las incógnitas. 2020 supone el comienzo de una nueva década en la que España puede contar con un nuevo Gobierno, tras varios meses de incertidumbre. Sin embargo, son muchos los que siguen mostrando su preocupación ante el futuro.

La patronal de la industria digital, AMETIC, ha valorado muy positivamente la creación, por parte del Gobierno, de una vicepresidencia digital, que estará liderada por Nadia Calviño y cuyo objetivo será impulsar la transformación digital de España. Desde la patronal, que ha apoyado en gran medida esta idea durante mucho tiempo, esperan que esta cuente con objetivos ambiciosos que nos posicionen en la élite de los países más avanzados tecnológicamente de la UE

Desde la Cámara de Comercio de España piden al nuevo Gobierno que ponga a las empresas en el centro de sus políticas, para favorecer la creación de empleo y fortalecer nuestro posicionamiento internacional. Al tiempo que urgen que pongan en marcha, en breve, algunas de las medidas anunciadas relacionadas con la digitalización, el emprendimiento, la internacionalización o la formación profesional. Y que reflexionen sobre las subidas de impuestos o la derogación de la reforma laboral.

Las confederaciones de empresarios CEOE y CEPYME, por su parte, muestran su preocupación ante un gran número de las medidas planteadas, ya que consideran que impactarán de forma muy negativa en la creación de empleo, en el futuro de las empresas y reducirán las posibilidades de inversión en nuestro país. Si bien apuestan por el diálogo social. Todo ello, junto a los indicadores económicos que reflejan el crecimiento de la economía española, les hace ser pesimistas.

Sin embargo, el Informe Mensual, llevado a cabo por CaixaBank Research y BPI Research, publicado en el boletín de información bibliográfica de la CEOE es más optimista con respecto a 2020.

Pueden descargar aquí la información