El 41 % de los responsables de la toma de decisiones en el sector de fabricación considera prioritaria la actualización de la infraestructura y arquitectura de la gestión de datos en su empresa. Así se desprende del último estudio de Snowflake en colaboración con la unidad de inteligencia de The Economist. Tal y como muestra la encuesta, este sector es el que tiene más probabilidades de conseguir oportunidades de crecimiento en ingresos y beneficios a través del aprovechamiento de los datos que genera.
El 38 % de los encuestados espera que una vez implementada la nueva infraestructura la satisfacción del cliente aumente. Mientras que el 33 % prevé incrementar la rentabilidad. El estudio también refleja que el 27 % de los participantes espera mejorar las capacidades de análisis de datos para poder desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes.
“La transformación digital es un requisito previo para la fabricación inteligente”, ha comentado José Maria Alonso Elizo, director regional para el sur de Europa de Snowflake. El directivo ha explicado que “los datos generados por los empleados, equipos, vehículos y socios comerciales principales deben recopilarse, integrarse y analizarse de manera que produzcan información significativa para el diseño de productos, las operaciones de la fábrica, las ventas y la distribución”.
Otros datos destacados de la encuesta son, por un lado, el 40 % de los responsables de producción quiere invertir en inteligencia artificial o aprendizaje automático en un periodo de tres años. Y, por otro lado, el 33 % de los responsables de la toma de decisiones en el sector de la fabricación tiene como prioridad ampliar la formación de sus empleados para trabajar con datos. Mientras que el 15 % espera proporcionar acceso a los datos, así como a las herramientas de análisis, a más empleado. Todo ello en los próximos tres años.