Según revela el informe “The Future of Jobs Report 2020” elaborado por el World Economic Forum (WEF), la transformación tecnológica creará 97 millones de nuevos empleos en todo el mundo, relacionados principalmente con la inteligencia artificial y el big data para 2025. A pesar de ello, durante este mismo periodo de tiempo también desaparecerán puestos de trabajo, WEF concluye que 85 millones de puestos de trabajo se perderán en estos próximos cuatro años.
En este contexto, la irrupción de la pandemia del COVID-19 ha llevado a la mayoría de las empresas a la contención de costes. Según el último estudio de la consultoría PwC, el 82% de los directores financieros está impulsando iniciativas de contención de costes en sus empresas para poder seguir adelante en el futuro.
Teniendo en cuenta todos estos análisis, Synergie España alerta de los peligros que acarrea realizar recortes en Recursos Humanos. En palabras del process manager de la solución Proxi de Synergie España, Iván Trelles, “la mayoría de las empresas que quieren abaratar los costes a corto plazo no saben que a la larga les puede salir más caro”. Para Synergie invertir en Recursos Humanos es la clave para reducir costes a largo plazo y estar próximo a los trabajadores. “Las empresas que no invierten en el desarrollo de este departamento no pueden ofrecer una visión completa de toda la operativa de la empresa día a día. Una buena estrategia permite poder anticiparse e indagar en todas las herramientas para perfeccionar diariamente las necesidades de personal y la gestión proactiva de trabajadores”, apunta Trelles.