La inteligencia artificial se ha convertido en una tecnología revolucionaria para que las marcas evolucionen en su forma de escuchar al cliente. De la mano de Hello Customer llega a España una avanzada herramienta basada en AI. Gracias a esta nueva solución las empresas podrán realizar una escucha completa al usuario y conseguir llegar a la opinión de sus clientes con una precisión del 95 %. El objetivo es convertir los feedbacks en una optimización de sus ingresos.
La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente y Deloite han realizado un estudio en el que se apunta que el 85 % de las compañías españolas afirman que La Voz del Cliente es clave para ellos. A pesar de este dato, 49 % de las organizaciones no disponen de ninguna solución para gestionar sus VoC. Hay que destacar que el 75 % de las empresas tienen pensado invertir en diferentes herramientas que les ayude a mejorar la experiencia del cliente.
Debido a estos datos Hello Customer ha anunciado su expansión por Europa, y concretamente España, ya que lo considera uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. Por ello en los próximos meses abrirá filiales en España y Francia. “Nuestra expansión a Europa es una respuesta a la creciente necesidad de satisfacer las expectativas de los usuarios a escala global, y un movimiento que contribuirá a acelerar la estrategia de crecimiento de la compañía”, ha explicado Leslie Cottenje, CEO de Hello Customer.
ISAAC: la nueva plataforma
Hello Customer ha desarrollado ISAAC una nueva plataforma basada en inteligencia artificial que acaba con las tradicionales encuestas. Esta nueva creación es un motor de análisis que categoriza y distribuye automáticamente el feedback recogido entre los diferentes aspectos clave del negocio. Con solo una pregunta ISAAC consigue extraer los insights más importantes del cliente.
“Muchas compañías han estado midiendo la satisfacción de sus clientes durante años y, sin embargo, siguen sin encontrar aún la clave para aprovechar este feedback. Gracias a Hello Customer, se puede escuchar la voz de los clientes y crear la experiencia adecuada”, ha comentado Leslie Cottenje.
El descontento de los clientes
El 68 % de los clientes abandonan una empresa porque no se sienten escuchados por las marcas. Este dato contrasta con lo que piensas las organizaciones, ya que están convencidos que la razón de dicha huida es la insatisfacción de los usuarios con los productos o servicios. Pero esto supone solo el 14 % de los casos.
Hello Customer ofrece a las compañías poder escuchar a sus usuarios y saber el porqué de sus decisiones. De esta manera se puede reducir la tasa de cancelación y minimizar los esfuerzos para la retención de clientes.