Inicio Noticias La importancia de escoger el software industrial idóneo

La importancia de escoger el software industrial idóneo

0
43
software industrial - directortic - madrid - españa

La transformación digital es ya un hecho dentro del sector industrial. Hoy en día hablamos de la Industria 4.0 para referirnos a la integración de las tecnologías de la información con los desarrollos industriales. Las empresas de fabricación se están digitalizando y automatizando; todo está interconectado: máquinas, procesos y trabajadores.

Gracias a este cambio de los sistemas productivos, la industria está aumentando su eficiencia, calidad y seguridad. Las TIC permiten generar y organizar unos datos que se comunican entre los distintos departamentos y responsables a través de un software que, a su vez, analiza aquella información más relevante para la toma de decisiones de acuerdo a unos objetivos de eficiencia empresarial.

La Industria 4.0 sigue avanzando, y no adaptarse a las innovaciones puede significar perder nuestro nivel competitivo y empeorar nuestra relación con los clientes.

Pero para modernizar los procesos industriales tan solo es necesario encontrar el software industrial más adecuado a nuestro tipo de empresa. Existe todo un abanico de soluciones informáticas especializadas en este sector empresarial, desarrolladas para diferentes ámbitos de la industria, y que permiten una óptima implantación con unos costes asumibles.

Llegar a la máxima capacidad de producción del negocio y optimizar los resultados de fabricación es posible con el software industrial que mejor se adapta a las características de nuestra empresa.

Principales funciones del software industrial

Estos programas integran todas las soluciones que una empresa del sector industria puede necesitar. Su objetivo es mejorar el ritmo de producción, de competencia y de toma de decisiones gracias a la automatización de los procesos y de los análisis de datos y costes. Ofrece un control absoluto de las órdenes de fabricación, distribución y reposición para alcanzar la eficacia productiva.

Los software para industria son herramientas que aglutinan funcionalidades propias de lo sistemas de gestión empresarial ERP con otros propias de soluciones MES de producción, SCADA para el flujo de procesos, Recursos Humanos o CRM, de marketing y relación con los clientes.

De acuerdo a nuestras necesidades como empresa, necesitaremos enfocarnos en unas u otras prestaciones.

¿Cómo escoger el mejor?

Debido a la repercusión que tiene este tipo de software para nuestro sistema de producción y competitividad, y con la gran cantidad de propuestas que encontramos en el mercado, lo mejor es hacer un análisis interno de qué necesitamos potenciar como industria y cuales son las características funcionales de nuestra empresa.

Una vez tengamos este ejercicio interno hecho, el siguiente paso es recurrir a profesionales del mundo del software empresarial que sepan qué soluciones implantar en función de los propósitos y particularidades de cada negocio. De esta manera, acertaremos a la primera sin miedo a perder tiempo ni dinero.

Compañías como SoftDoit, la primera consultora online de software en España para empresas, ofrecen un servicio gratuito de ayuda y comparación para seleccionar correctamente la solución adecuada de manera neutral, rápida, personalizada y gratuitas.