Los problemas de conectividad tienen un coste para las empresas. Según el informe State of Connectivity in Europe, elaborado por Cradlepoint en colaboración con Censuswide, para el 47 % de las empresas consultadas los problemas de conectividad acarrearon mayores costes operativos y el 33 % afirma haber perdido negocios potenciales como consecuencia de los problemas de conectividad. Además, el 21 % de las empresas europeas perdieron talento debido al impacto de los problemas de conectividad.
Este estudio también constata que una inmensa mayoría de las empresas consultadas, un 90,5 %, apunta que la mejora de la conectividad aumentaría su capacidad de resiliencia ante futuras perturbaciones, ayudándoles a gestionar posibles retos económicos, sociales y políticos.
Si ponemos el foco en España, un 93 % de las empresas consultadas considera que 4G/5G es vital para su organización y el 41,63 % cree que la mejora de la conectividad es un factor clave para las tecnologías emergentes en las empresas. Por ello, el 58,9 % de las empresas consultadas por Cradlepoint consideran que se requiere más inversión en materia de conectividad.
“La investigación muestra que las empresas creen que el desarrollo tecnológico necesita una base sólida de conectividad para que los proyectos que utilizan IoT, fabricación inteligente, edificios y carreteras «inteligentes» alcancen todo su potencial. Se trata de un paso crucial para la economía de los países: invertir más en conectividad, en particular en conectividad móvil, impulsa el crecimiento, aumenta la productividad operativa y mejora la seguridad y la gobernanza de los datos. La conectividad es un elemento clave en el viaje hacia la innovación que las empresas están llamadas a emprender para triunfar en el mercado global”, señala Lorenzo Ruggiero, director de Área de Cradlepoint para el Sur de Europa.