viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Noticias La alianza entre VMware y NVIDIA es una de las novedades presentadas...

La alianza entre VMware y NVIDIA es una de las novedades presentadas en el VMworld 2020

0
138
VMware - Director TIC - Tai Editorail - España

El VMworld 2020 ha sido el escenario elegido por VMware para anunciar su acuerdo con NVIDIA. Ambas compañías acercarán la inteligencia artificial a todas las organizaciones a través de una plataforma empresarial de extremo a extremo. De esta manera las soluciones de IA disponibles en NVIDIA NGC se integrarán en VMware vSphere, VMware Cloud Foundation y VMware Tanzu.

Además, ambas empresas se asociarán para ofrecer una arquitectura para la nube híbrida basada en la tecnología SmartNIC, incluida en NVIDIA BlueField-2. La combinación de esta tecnología con VMware Cloud Foundation ofrecerá una infraestructura de próxima generación diseñada para dar respuesta “a las cambiantes demandas de las aplicaciones de última generación”, ha comentado Rajiv Ramaswami, COO de productos y servicios cloud de VMware. Esta iniciativa forma parte de Project Monterey, otra de las novedades anunciadas en el VMworld 2020.

Dicho proyecto incluye la evolución de VMware Cloud Foundation para dar soporte a la tecnología SmartNIC, así como diseñar una nueva arquitectura para dicha herramienta y así permitir el desglose del servidor. Asimismo, a través de Project Monterey la compañía podrá ofrecer su visión de la seguridad intrínseca. Con el objetivo de ofrecer soluciones basadas en Project Monterey el proveedor ha anunciado la colaboración con socios del ecosistema como Intel, Pensando Systems y la propia NVIDIA, así como con compañías de sistemas como Dell Technologies, HPE y Lenovo.

De la mano con los equipos de TI

Otro de los anuncios del VMworld 2020 ha sido las nuevas soluciones que proporcionan experiencias de trabajo mejoradas, controles de seguridad de extremo a extremo y una gestión simplificada. Las herramientas Future Ready Workforce ayudan a los equipos de TI a administrar y optimizar un acceso más seguro a cualquier aplicación, independientemente de la nube y el dispositivo que se utilice. Pero, además, ofrecen un servicio simple con alto rendimiento y una experiencia de usuario más segura. Todo esto es gracias a la combinación de las capacidades de VMware SASE con el espacio de trabajo digital y la seguridad del endpoint.

Ramaswami ha hablado sobre el momento excepcional que atraviesan las organizaciones, las cuales deben hacer frente a diversos “desafíos que acelerarán el cambio hacia estrategias centradas en la nube, como SASE, que abordan los requisitos para permitir que las personas trabajen desde cualquier lugar”. Y es que la plataforma SASE del proveedor reúne networking, seguridad en la nube y el acceso web seguro para brindar flexibilidad, agilidad y escalabilidad a todas las empresas.

Novedades en seguridad, multicloud y redes

VMware Tanzu celebra su primer aniversario y para ello el proveedor ha anunciado actualizaciones para VMware Cloud on AWS, Azure VMware Solution y Oracle Cloud VMware Solution. Gracias a estas actualizaciones los clientes disponen de formas rápidas y seguras de extender cargas de trabajo a la nube y reforzar la capacidad de VMware de ofrecer a los usuarios una plataforma ubicua con la que puede ejecutar aplicaciones en la estructura de su elección.

Asimismo, el proveedor ha anunciado innovaciones en Virtual Cloud Nerwork con el objetivo de que los clientes puedan crear una red moderna y dar mejor soporte a las iniciativas comerciales actuales y futuras. Estas novedades abarcan tres áreas esenciales. En primer lugar, automatización que habilita la experiencia de la nube pública. En segundo lugar, servicios de conectividad. Y, por último, seguridad de aplicaciones modernas y soluciones que redefinen las posibilidades de la seguridad de redes.

En cuanto a seguridad intrínseca VMware ha presentado nuevas soluciones diseñadas para nubes públicas y privadas. Sanjay Poonen, COO de la compañía, ha hablado sobre cómo la supervivencia de las empresas en los últimos meses ha pasado por acelerar la migración a la nube. En este sentido Poonen ha afirmado que “los sistemas de seguridad heredados ya no son suficientes, es hora de repensar la seguridad en la nube”. Para ello han lanzado VMware Carbon Black Cloud Workload, una solución que mejora la protección avanzada, reduce la superficie de ataque y refuerza la postura de seguridad. La herramienta combina informes de vulnerabilidades prioritarias y refuerzo en cargas de trabajo esenciales con capacidad de prevención, detección y respuesta.